viernes, 26 de abril de 2024 16:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Comunidad organiza actividades para mostrar referentes femeninos en la ciencia

La Comunidad de Madrid, a través de la Fundación para el Conocimiento madri+d se une al Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia organizando diferentes actividades protagonizadas por mujeres del ámbito científico-tecnológico con el objetivo de proporcionar referentes femeninos a la sociedad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/2/2019 - 15:24


MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid, a través de la Fundación para el Conocimiento madri+d se une al Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia organizando diferentes actividades protagonizadas por mujeres del ámbito científico-tecnológico con el objetivo de proporcionar referentes femeninos a la sociedad.

Con este motivo, según explica la Consejería de Educación en un comunicado, celebrará esta tarde en el Auditorio del Banco Sabadell un encuentro con emprendedoras que pretende "visibilizar el importante papel que juegan las mujeres innovadoras en la Economía de la región y orientar a todos aquellos, hombres y mujeres, que tienen una idea innovadora pero no se atreven a dar el salto al emprendimiento".

Asimismo, ha organizado la exposición fotográfica 'Space Girls Space Women' que constituye una mirada femenina al espacio. La exposición, que desembarca en el Real Observatorio de Madrid de la mano de madri+d tras itinerar por diferentes ciudades europeas, está compuesta por una veintena de fotos de mujeres de todo el mundo en un intento de reivindicar que las mujeres no solo no se han quedado al margen de la carrera espacial sino que se sitúan en el corazón de la misma.

Además, en el marco de esta muestra se celebra un coloquio entre las cinco españolas que han prestado su rostro para dicha exposición y estudiantes de ESO y Bachillerato que tiene por objetivo el fomento de las vocaciones científicas entre los jóvenes madrileños sin barrera de género.

Por otra parte los Institutos IMDEA han programado durante toda la semana charlas informativas, mesas redondas, debates y visitas guiadas a sus instalaciones cediendo todo el protagonismo a sus científicas.

A su vez, el Instituto de Investigación Sanitaria Hospital Clínico San Carlos ha proyectado una mesa redonda para desmontar los estereotipos de la mujer, mientras que la Universidad Complutense ha organizado una partida multitudinaria de Trivial en la Facultad de Ciencias Geológicas para acercarse a la vida y los descubrimientos de diversas científicas desde la Antigüedad, y un coloquio en la Facultad de Medicina con científicas, investigadoras, profesoras y estudiantes de la Universidad para abordar la situación de la mujer en la Ciencia.

Hoy se cumplen 5 años de la proclamación, por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas, del 11 de febrero como Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia "con el fin de llamar la atención sobre el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia de las mujeres y las niñas, además de para lograr la igualdad de género y el empoderamiento femenino".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres