jueves, 27 de junio de 2019 11:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Tetuán

La 'plaza sin ley' se convertirá en peatonal

Los vecinos de la calle Bravo Murillo 297 comienzan esta semana a instalar señales de prohibido aparcar, tras el acuerdo alcanzado con la Junta Municipal. La reforma se inicia el lunes 18 de marzo.

Archivado en: Bravo Murillo 297, Tetuán

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Las multas llegarán tras concluir las obras de reforma

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
14/3/2019 - 16:20

No es lo ideal a juicio de la mancomunidad de propietarios, pero sí un primer paso muy importante para conseguir restablecer la legalidad en la plaza situada a la altura del número 297 de la calle de Bravo Murillo más de 40 años después. Hasta el momento, al carecer de regulación por no cumplirse una sentencia de 1977 que los vecinos aseguraban desconocer, este espacio sufre los efectos del acceso, del aparcamiento de vehículos y de la carga y descarga sin control que impiden incluso la entrada de los servicios de emergencias.

Esta misma semana, los residentes de esta zona de Tetuán han comenzado a instalar señales de prohibido aparcar, tras el acuerdo al que llegaron en noviembre con la Junta Municipal y que fue ratificado por la mayor parte de los 300 residentes. El próximo lunes 18 de marzo, ya con la plaza vacía, darán comienzo las obras de reforma, cuyos gastos (más de 14.000 euros) serán sufragados por los residentes.

En virtud del mencionado acuerdo, este vecindario dispone de licencia municipal para suprimir los dos accesos a la calzada central de la plaza y la eliminación del tráfico rodado, exceptuando, únicamente, los vehículos de emergencia y asistencia sanitaria. Las trabajos consistirán en subir la acera de la calle de Bravo Murillo y en la instalar la señalización oficial con el asesoramiento de los agentes municipales para hacer efectiva la prohibición de estacionar en todo el entorno. Además, ya se está colocando información en los vehículos para anunciar la inminente entrada en vigor de la prohibición.

INFORMACIÓN

De forma paralela, la Unidad Integral de la Policía Municipal del distrito irá indicando a los conductores que el estacionamiento no está autorizado y que llevará consigo la multa correspondiente. Éstas serán efectivas a partir del miércoles 20 de marzo.

"No se puede conseguir todo a la vez. Es prioritario garantizar el acceso de emergencias que, con el atasco actual, no se logra", explican a GENTE fuentes de la mancomunidad de propietarios a GENTE.
"La Junta Municipal quedó en que hablaría con los comercios para explicarles como tendrían que hacer la carga y descarga, pero no sabemos si lo han hecho", añaden. Estas labores podrían realizarse por la calle de Ceuta.

Tras la peatonalización quedará por decidir cómo gestionar, entre otras cuestiones, los permisos para situar contenedores de obra o para el acceso de vehículos de mudanzas.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres