lunes, 26 de agosto de 2019 07:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Transportes

La esencia de El Rastro llega al Metro de La Latina

La Comunidad ha tematizado la estación de la línea 5 con fotos históricas y contemporáneas del emblemático mercado al aire libre que se lleva celebrando en la capital todos los domingos desde 1740 y ha incorporado la señalización de acceso directo a El Rastro.

Archivado en: Exposición Rastro Metro La Latina

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
08/4/2019 - 14:05

Desde este lunes, los pasillos de la estación de Metro de La Latina permiten al viajero hacer un recorrido en imágenes por el tradicional mercado al aire libre de la capital. Los fotógrafos José Luis Mur, César Lucas, Eduardo Dea, Miguel Ángel Sintes y Luis Martí, han inmortalizado diferentes momentos emblemáticos en una exposición con la que el Ejecutivo autonómico pretende fomentar el uso del transporte público para llegar a este mercado y potenciar a su vez las visitas.

Con esta iniciativa, fruto de un acuerdo de colaboración entre Metro de Madrid y la Asociación de Comerciantes Nuevo Rastro, además, se pretende mejorar la experiencia de los usuarios del Metro, que podrán sumergirse en El Rastro y en su historia ya en la estación de La Latina, antes de salir a la superficie.

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, que visitó la muestra este lunes 8 de abril, aseguró que El Rastro ha evolucionado hasta simbolizar " un Madrid cosmopolita que no olvida en ningún momento sus orígenes". Además, añadió que con este proyecto "Metro se va a convertir una vez mas en referencia de lo que es nuestro Madrid".

 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres