lunes, 27 de mayo de 2019 14:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Urbanismo

Madrid Nuevo Norte deberá a esperar a la próxima legislatura

Su aprobación inicial dependerá del nuevo equipo de Gobierno que surja de las elecciones del 26-M. "No se hará en este mandato por falta de voluntad política de la Comunidad", criticó este jueves 9 de mayo el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo.

Archivado en: Madrid Nuevo Norte, Pleno extraordinario Cibeles mayo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
09/5/2019 - 11:58

El edil de Ahora Madrid culpó al Ejectuvo autonómico de la situación, al no haber emitido el preceptivo informe de impacto ambiental pero, aún así, desde el Gobierno municipal explicó que "no se rinden" e insisten en que es "un proyecto irreversible, gobierne quien gobierne en la ciudad".

"No nos rendimos", aseguró Calvo tras el pleno extraordinario celebrado este jueves. "La pelota está en el tejado de la Comunidad, que es quien tiene que emitir el informe de impacto ambiental. Mientras que no se emita, el Ayuntamiento no puede elevar a pleno la aprobación provisional del expediente. Parece que no ha habido la voluntad política por parte del Gobierno regional", denunció.

Calvo señaló que "ya la señora (Cristina) Cifuentes obstaculizó que se pudieran arrancar las negociaciones con el Ministerio de Fomento y con la empresa adjudicataria de los suelos y desde entonces la Comunidad no ha ayudado".

Mientras, el Ayuntamiento "ha conseguido armar un expediente muy complejo, aprobarlo en Junta de Gobierno, someterlo a información pública, recopilar todos los informes sectoriales, remitirlo a la Comunidad para que dé el ese último paso y, en paralelo se ha modificado el contrato de Adif con la empresa y se ha modificado el marco urbanístico de referencia".

"Madrid Nuevo Norte es la operación que definitivamente va a cerrar la herida del norte, es un proyecto irreversible, que no tiene vuelta atrás, gobierne quien gobierne la ciudad", insistió. "No nos rendimos. Si la Comunidad remitiera mañana el informe, nosotros estaríamos en disposición de elevarlo al Pleno del Ayuntamiento", apostilló.

CS DEFIENDE A LA COMUNIDAD

Por su parte, el candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, cree que el proyecto de Madrid es necesario pero, por otro lado, entiende que el Gobierno regional, que no ha entregado los informes correspondientes para que el pleno del Ayuntamiento de la capital dé el 'ok' definitivo antes de las próximas elecciones, ha hecho lo "adecuado".

Anunció este mismo jueves que, si llega a ser presidente e la Comunidad de Madrid, lo sacará adelante para que "en pocos años" empiece a "fraguar" y el "skyline de Madrid tenga nuevos protagonistas".

La formación naranja aspira a que esta zona sea el nuevo 'Downtown' de la ciudad y que tiene posibilidades para ello, aunque lamentan que el proyecto lleve 20 años sobre la mesa y que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no haya sido "lo más diligente" que ellos hubieran querido, esperando "a la última hora" para aprobarlo y "casi sin tiempo".

Por eso, entiende que la Comunidad de Madrid ha hecho lo adecuado porque no es el momento y es mejor esperar a que llegue el nuevo Gobierno. "Yo, si soy presidente, lo sacaremos adelante", garantizó.

 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres