lunes, 14 de octubre de 2019 21:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Elecciones 26-M

El objetivo: levantar el bastón de Cibeles

La campaña electoral llega a su ecuador. GENTE desgrana por temas las propuestas de las principales candidaturas: PP, Más Madrid, PSOE, Ciudadanos, Vox y Madrid en Pie.

Archivado en: Elecciones 26-M

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
16/5/2019 - 10:46

Los madrileños tendrán que decidir el próximo 26 de mayo entre la continuidad progresista que representan Manuela Carmena (Más Madrid), Pepu Hernández (PSOE) y Carlos Sánchez Mato (Madrid en Pie) o el cambio de centro-derecha que abanderan José Luis Martínez-Almeida (PP), Begoña Villacís (Ciudadanos) y Javier Ortega Smith (Vox). A nueve días de la cita con las urnas, no resulta sencillo acceder a las propuestas de cuatro de las seis formaciones. Solo Más Madrid y PP tienen sus programas en formato digital.

URBANISMO

El PP creará un Concejalía de obras, remodelará el nudo Norte, soterrará un tramo de la A-5 y ampliará Madrid Río a su paso por el Calderón. En esta materia, Más Madrid pretende reformar edificios y ofrecer más viviendas de alquiler construidas por el Ayuntamiento. El PSOE, al respecto, aboga por modificar el plan general de 1997 e impulsar la Operación Campamento; Cs abandera un Plan Integral de Transformación Urbana de Madrid y la construcción de 20.000 viviendas; y Madrid en Pie quiere reformular Madrid Nuevo Norte.

MEDIO AMBIENTE

El PP incrementará el presupuesto en limpieza viaria y elaborará un plan integral para zonas de gran afluencia y creará líneas de ayuda para eliminar las calderas de carbón y gasoil. Por su parte, Más Madrid firmará nuevos contratos de limpieza con un 45% más de presupuesto en 2020 y creará una empresa municipal de servicios ambientales (EMSA), además de una Oficina de Limpieza. El PSOE aboga por contratos más exigentes con las adjudicatarias y por ampliar el presupuesto para garantizar calles limpias, mientras que Vox le declara la guerra a pintadas y grafitis. Cs quiere destinar los máximos recursos para mejorar la limpieza y la recogida de residuos.

SERVICIOS SOCIALES

Los populares crearán la Concejalía de Familia y Servicios Sociales e incorporarán las escuelas infantiles a la red regional. En esta materia, la formación de Carmena acercará los servicios sociales a los barrios y aumentará la atención a los mayores; Ciudadanos impulsará un pacto social para reformular los Servicios Sociales; y Madrid en Pie apostará por una renta mínima municipal para personas en situación de emergencia.

HACIENDA

Bajar el IBI al mínimo legal y suprimir las tasas de residuos urbanos y de cajeros son las propuestas más relevantes del PP. A su vez, Más Madrid quiere reducir los impuestos por cuidar el medio ambiente y la formación naranja incide también en bajar el IBI. Vox, por su parte, insiste en que para reducir la carga impositiva hay que eliminar las subvenciones a determinadas asociaciones.

CULTURA Y DEPORTE

El PP eliminará radio M-21, creará la Concejalía de Deportes y buscará el consenso para una nueva candidatura olímpica, mientras que Más Madrid aumentará el número de bibliotecas y Ciudadanos quiere convertir Matadero en punta de lanza de la modernidad artística. Por su parte, el PSOE apuesta por un bono cultural municipal.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres