miércoles, 23 de septiembre de 2020 20:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
pactos

Una partida de póker en la Asamblea de Madrid

Juan Trinidad (Cs) se convierte en presidente de la cámara regional con los votos de PP y Vox. La formación naranja sigue mostrando su rechazo a que los de Abascal entren en el Gobierno. Los populares tratan de mediar entre ambos.

La nueva composición de la Asamblea de Madrid

La nueva composición de la Asamblea de Madrid · CHEMA MARTÍNEZ

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Jaime Domínguez
14/6/2019 - 00:58

Una de las virtudes más apreciadas en un jugador de póker es su capacidad para saber en qué momento hay que arriesgar y marcarse un 'farol' y cuándo es mejor arrojar las cartas sobre la mesa y retirarse en busca de tiempos mejores. Se desconoce si los responsables de los grupos políticos que desde el 11 de junio forman la Asamblea de Madrid son aficionados a este juego de naipes, pero seguramente a todos ellos les vendrá bien saber hasta dónde pueden llegar con sus apuestas en las próximas semanas.

La primera 'mano' de este 'torneo' se jugó este martes con la elección del presidente de la Cámara, puesto que recayó finalmente en el diputado de Ciudadanos Juan Trinidad y para el que fue necesario el apoyo del Partido Popular y de Vox. Más Madrid se quedó fuera de la Mesa, cuestión que recurrirá su portavoz, Íñigo Errejón, al Tribunal Constitucional.

NEGOCIACIONES
Pero la verdadera partida tendrá lugar en los próximos días, cuando Trinidad comiencen una ronda de contactos con los grupos que debe acabar antes del miércoles 26, momento en el que tendrá que proponer a un candidato para que se someta a votación. Todo hace indicar que la popular Isabel Díaz Ayuso será la elegida, pero necesita el apoyo de las otras dos fuerzas de derechas. Ciudadanos insiste en que su apuesta es formar un Ejecutivo únicamente con el PP y que Vox les apoye sin recibir nada a cambio.

La portavoz de los ultraconservadores, Rocío Monasterio, quiere participar en esas negociaciones e incluso pidió esta semana alguna consejería para su partido, algo que su homólogo en Cs, Ignacio Aguado, no está dispuesto a aceptar.

En medio de ese fuego cruzado está el PP, que para revalidar la Presidencia de la Comunidad tendrá que mediar entre dos jugadores que, por el momento, tratan de hacer creer que sus cartas son ganadoras. Ya queda menos para saber quién aguanta hasta el final.

----------

Ciudadanos y Vox ya hablan:

El reparto de los escaños en la Asamblea ha querido que Rocío Monasterio ocupe el asiento superior al de Ignacio Aguado. Durante la sesión ambos intercambiaron impresiones bajo la atenta mirada del expresidente regional Ángel Garrido, ahora en Ciudadanos.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres