miércoles, 30 de noviembre de 2022 07:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ayuntamiento

Almeida suspenderá Madrid Central el 1 de julio

El nuevo alcalde de la capital anuncia que a partir de esa fecha se dejarán de poner multas. También se estudiará el soterramiento de la Gran Vía.

Archivado en: José Luis Martínez Almeida, Juegos Olímpicos, Madrid Central, movilidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Esta decisión no supone la eliminación del proyecto de Carmena

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
21/6/2019 - 00:36

El Ayuntamiento de Madrid dejará de poner multas a los conductores que se salten las restricciones impuestas por Madrid Central a partir del próximo 1 de julio. Así lo anunció esta semana el nuevo alcalde de la capital, el popular José Luis Martínez-Almeida, al explicar algunas de las primeras medidas que tomará su Ejecutivo en sus primeras semanas de mandato.

La suspensión de las sanciones no supone la eliminación de uno de los proyectos estrella del mandato de Manuel Carmena. Almeida explicó que su intención es poner en marcha un "proceso de reuniones con los afectados". Tras esa ronda, su intención es "desarrollar ese modelo alternativo de reconvertir ese área de Madrid Central", pues, en su opinión, ha sido "un fracaso". "Los datos de contaminación están ahí, comerciantes aportan datos objetivos como las declaraciones de reducción de jornadas", apuntó el regidor.

Hay que recordar que una de las promesas de Martínez-Almeida en la campaña fue la eliminación de esta iniciativa que limita el acceso de determinados vehículos y conductores a la almendra central de la capital. Uno de sus socios de investidura, Vox, ha solicitado que se suprima completamente, mientras que la vicealcaldesa, Begoña Villacís, declaró que lo ideal sería reformarlo.

ESTUDIOS
Precisamente una de las alternativas que se manejan como alternativa al cierre al tráfico del Centro es el soterramiento de la Gran Vía, una actuación que figura en uno de los puntos que el PP pactó con Vox para que votará a Martínez-Almeida como alcalde. En principio, ese compromiso se limita únicamente a la realización de los estudios de viabilidad, según explicó el regidor.

Villacís, por su parte, señaló que se trata de un proyecto "que siempre ha estado ahí". En cualquier caso, la vicealcaldesa destacó la complejidad técnica que supondría llevarlo a cabo y apuntó que "no es una prioridad".

----------

¿La vuelta del sueño olímpico de Madrid?:

Aunque ya lo dijo en una entrevista con GENTE, José Luis Martínez-Almeida quiso aprovechar sus primeros días como alcalde para reiterar que intentará que Madrid albergue los Juegos Olímpicos del año 2032.

Tras los fiascos en las ediciones de 2012, 2016 y 2020, la capital había aparcado su sueño olímpico, pero Martínez Almeida tiene la intención de retomarlo y esta semana apuntó que "vamos a iniciar conversaciones para intentar traer los Juegos de 2032". En su programa electoral, el PP hablaba de "buscar un consenso" en torno a este proyecto.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres