martes, 23 de abril de 2024 13:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Contaminación

La Fiscalía de Medio Ambiente abre diligencias sobre la eventual retirada de Madrid Central

La Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo abrirá diligencias sobre una eventual retirada de Madrid Central a raíz de un escrito cursado por la asociación 'El Defensor del Paciente'.

Archivado en: Madrid Central, contaminación, medio ambiente,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Tres resoluciones han suspendido la moratoria de multas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
19/7/2019 - 15:42

La Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo abrirá diligencias sobre una eventual retirada de Madrid Central a raíz de un escrito cursado por la asociación 'El Defensor del Paciente' tras conocer la aplicación de la moratoria de multas en esta zona de bajas emisiones.

En un escrito de la Fiscalía General del Estado, al que ha tenido acceso Europa Press, se comunica a la presidenta de la asociación, Carmen Flores, que se le informará "de la decisión que se adopte a la vista del resultado de las diligencias que se practiquen".

Responde con ello a un escrito previo de la asociación 'El Defensor del Paciente' para reclamar la intervención del Ministerio Público "en el caso de la retirada de Madrid Central" por su repercusión para la salud de los "ciudadanos que deben soportar la gran contaminación que se produce en esta zona".

"Como quiera que el nuevo equipo de Gobierno municipal no está dispuesto a mantener las medidas de seguridad que se habían efectuado para evitar la llamada 'boina' de contaminación que todos los ciudadanos 'tragábamos sin remedio' y que por esta causa la propia Unión Europea ha advertido de la multa que puede recaer (...) Como quiera que entendemos como un atentado contra la salud publica, le pedimos encarecidamente su intervención en este asunto que se trata de saludo y no de política", exponía el colectivo.

Precisamente tres resoluciones judiciales han suspendido la moratoria de multas de Madrid Central al entender que debe primar la salud y la reducción de las emisiones contaminantes.

El Ayuntamiento de la capital ha reiterado este viernes que su intención sigue siendo la de mejorar Madrid Central y ha confirmado que sus servicios jurídicos estudian si recurrir los tres autos que suspenden la suspensión de la moratoria.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres