viernes, 26 de abril de 2024 15:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

García Egea felicita a Ayuso por su discurso y cree que lo ha hecho "fenomenal"

El secretario general de PP, Teodoro García Egea, ha felicitado a la candidata de su partido a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por su discurso en la primera sesión del debate de investidura y cree que lo ha hecho "fenomenal".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/8/2019 - 15:05


MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El secretario general de PP, Teodoro García Egea, ha felicitado a la candidata de su partido a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por su discurso en la primera sesión del debate de investidura y cree que lo ha hecho "fenomenal".

Así se lo ha trasladado tras abandonar el pleno, donde antes de encontrarse con sus compañeros de la dirección del partido que hoy han acudido a arroparla, ha saludado a algunos alcaldes y al que será el vicepresidente del Gobierno madrileño, Ignacio Aguado.

Con Aguado se ha dado dos besos y se han intercambiado unas breves palabras para despedirse con un "mañana hablamos". Precisamente, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid tendrá mañana su intervención y la oportunidad de dirigirse a Ayuso en sede parlamentaria.

Posteriormente, rodeada de una marea de cámaras y flashes, se ha encontrado con los dirigentes del PP que han acompañado a Ayuso en esta primera sesión. El presidente, Pablo Casado, no estaba, pero sí Egea; el secretario de Política Territorial, Antonio González Terol; la vicesecretaria general de Organización, Ana Beltrán; y el presidente del PP de Madrid, Pío García Escudero.

Con quien se ha fundido en un fuerte abrazo ha sido con el diputado del PP en el Congreso de los Diputados Adolfo Suárez Illana, al que ha recordado que ha mencionado a su padre en el discurso. En concreto, del expresidente del Gobierno ha citado sus palabras sobre el "futuro no está escrito porque solo el pueblo puede escribirlo".

Charlando con ellos, ha admitido que se ha "dejado cosas que decir" y les ha dado las gracias por haber acudido a la Asamblea a darle "apoyo". Al grupo se ha incorporado enseguida el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que también ha salido contento de la intervención de Ayuso y ha bromeado con la "tacañez" de la oposición a la hora de dar aplausos.

Y es que, durante su intervención, han sido varias las ocasiones que la ha interrumpido por los aplausos de la bancada del PP, no así de Ciudadanos ni de Vox, que siendo los que mañana le otorgarán los votos para salir investida, no han respaldado con este gesto ninguna de sus palabras.

Quien sí lo ha hecho, pero de forma sarcástica, han sido los parlamentarios de Más Madrid y de Unidas Podemos, además de algunos ailsados del PSOE, que se han decantado por un aplauso cuando la candidata ha mencionado su "tolerancia cero contra la corrupción" y se ha comprometido a reforzar los órganos de control de las administraciones.

Ha sido la manera con la que los dirigentes de los grupos de izquierda han continuado con sus críticas de los últimos días a raíz de las informaciones sobre el crédito de Avalmadrid de la empresa de su padre, la gestión de su patrimonio o su supuesta implicación en la trama Púnica, donde no está investigada.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres