viernes, 20 de septiembre de 2019 19:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ocio

Zoo Aquarium de Madrid celebra el Mes del Panda Gigante

Con motivo del tercer cumpleaños de Chulina, el parque ha ideado diferentes talleres. Recupera la tradición que se viene festejando desde el nacimiento de Chulin.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Esta especie, que solo puede visitarse en la capital, llegó en junio de 1978

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Sofía Carmona
05/9/2019 - 15:49

Zoo Aquarium de Madrid está de enhorabuena. Este mes de septiembre y, coincidiendo con el tercer cumpleaños de la panda gigante Chulina (30/08/2016), el parque madrileño ha organizado diferentes actividades gratuitas en homenaje a este animal que solo se puede visitar en la capital de España. Zoo Aquarium pone así en valor esta tradición histórica que se viene conmemorando desde el nacimiento del famoso Chulin, el primer panda que nació por inseminación artificial en Occidente, en 1982.

Desde entonces y hasta su muerte en 1996, Chulin, bautizado como 'Tesoro entre bambúes', en honor a su lugar de origen, se convirtió en el mejor embajador de su especie, siendo uno de los animales más visitados y queridos entre los niños. Su madre, Shao Shao, no llegó a Madrid hasta junio de 1978 como obsequio del Gobierno Chino a los Reyes Eméritos, Don Juan Carlos y Doña Sofía. En 1997 se instaló una escultura bajo la inscripción 'Los Niños a Chulin'.

IMPORTANTE LABOR
El panda gigante es una especie simbólica que desde 2018 ha pasado de estar en Peligro a estar clasificada en estado Vulnerable, según la lista roja de la Unidad Internacional de Conservación de la Naturaleza, gracias al esfuerzo reproductivo que se lleva a cabo en los zoos que tienen cedida una pareja por parte del Gobierno Chino. Según los últimos datos se calcula una población en libertad de 1.864 ejemplares y alrededor de 550 en zoológicos.

María José Luis Cerezo, responsable de comunicación de Zoo Aquarium de Madrid, explica a GENTE que "hoy en día dónde más se hace a favor de la diversidad, conservación de los hábitats, educación, concienciación e investigación es en los zoos. También se hacen multitud de colaboraciones que se desconocen. Por ejemplo, trabajamos con asociaciones que luchan contra la caza ilegal del rinoceronte o en la reconstrucción de los corales en Maldivas".

POSIBLE NUEVO MIEMBRO
Así pues y, para festejar la importancia de la conservación de los pandas, desde Zoo Aquarium de Madrid, y ante la previsión del alumbramiento de la que sería la sexta cría que nace en Madrid, pues todos los pronósticos indican que la hembra Hua Zui Ba estaría embarazada, se ha bautizado septiembre como el Mes del Panda Gigante. De este modo, todos los sábados, en horario de mañana, se han programado talleres pintacaras, el juego 'De panda a panda' y charlas educativas.

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres