viernes, 26 de abril de 2024 15:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cooperativistas de Cocheras de Cuatro Caminos renuncian al plan parcial aprobado en julio para construir 443 viviendas

Se basan en "la inseguridad jurídica urbanística" que podría darse tras estimarse recursos contra el plan

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/9/2019 - 00:51


Se basan en "la inseguridad jurídica urbanística" que podría darse tras estimarse recursos contra el plan

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Los cooperativistas de las Cocheras de Cuatro Caminos han renunciado al plan parcial aprobado en el pasado pleno de julio por el que se daba luz verde a la construcción de 443 viviendas en este emplazamiento -las antiguas cocheras de Metro-- y el acondicionamiento de la zona. Su renuncia se basa en "los errores en la tramitación de la iniciativa urbanística".

Así se desprende del escrito remitido por Residencial Metropolitan al Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 16 de Madrid, al que ha tenido acceso Europa Press, según el cual la cooperativa presentó la renuncia al plan el día 31 de julio -dos días después de su aprobación-- para evitar "la inseguridad jurídica urbanística que una sentencia estimatoria pudiera tener el presente recurso".

Así, entienden que la estimación de la iniciativa urbanística fue previa a la entrada en vigor efectiva del planeamiento, por lo que los tribunales podían declarar nulo su Plan Parcial, tal como solicitaba el recurso interpuesto por diversas asociaciones. Actualmente se encuentran en tramitación judicial tres recursos contra la Modificación de Plan General aprobada en origen en 2014, y que sirve de sustento a toda la operación, además de un recurso contra la denegación de la protección patrimonial de las Cocheras Históricas de Metro existentes en la parcela.

El plan parcial aprobado en julio era el mismo que el aprobado el pasado junio. Es un documento que establece las condiciones para garantizar la máxima permeabilidad peatonal, para lo que se adecuan las rasantes de la futura zona verde y de las calles que la delimitan.

Residencial Metropolitan reconoce que al ser la estimación del planeamiento del año 2017 y a no ser la modificación del 2018, dicha modificación es previa a la vigencia. La vigencia es a partir de noviembre de 2018, y por temor a una sentencia estimatoria renuncian de antemano al plan parcial.

Este plan se volvió a aprobar en enero de este año tras la subsanación de un error de forma detectado. El defecto de forma pasaba por que no se publicaron las fichas, con carácter normativo, cuando "existe la obligación legal de publicarlas".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres