domingo, 29 de noviembre de 2020 16:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Gastronomía

Un bocado para endulzar a todos los paladares

El sector espera que este año se vendan 345.000 kilos de estos productos. Los buñuelos, con recetas innovadoras, siguen siendo lo más demandado.

Archivado en: gastronomía, Festividad Todos los Santos, buñuelos, huesos de santo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La oferta de estos productos cada vez es más amplia · CHEMA MARTÍNEZ

De la cifra total prevista de ventas, más de la mitad serán buñuelos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

F. Q. Soriano
31/10/2019 - 09:32

Entre visitas al camposanto y el recuerdo a los difuntos, la celebración de Todos los Santos también reserva un lado más dulce, representado a través de los productos típicos de estas fechas: los buñuelos y los huesos de santo.

Después del paréntesis estival, donde los helados copan prácticamente el mercado, el sector pastelero espera la llegada de esta época del año que supone un empujón económico destacado, solapándose prácticamente con la llegada de la Navidad.

EL REY
Conscientes de ello, los establecimientos que conforman este sector en la Comunidad de Madrid realizan una seria apuesta por estos productos. Según las cifras que maneja la Asociación de Empresarios Artesanos del Sector de Pastelería de Madrid (Asempas), este 2019 se venderán más de 345.000 kilos de dulces tradicionales, divididos entre buñuelos, huesos de santo, empiñonados y almendrados.

De entre todos ellos, se llevan la palma los buñuelos. La gran demanda de los madrileños coloca la expectativa de ventas en unos 265.000 kilos y ha llevado a varios obradores a arriesgar con propuestas innovadoras. A la cabeza de todos ellos lleva situado, desde hace varios años, Nunos Pastelería. En este 2019 su maestro pastelero, José Fernández, rinde homenaje a varios países como México, con buñuelos rellenos de crema con tequila y chiles picantes. Para los amantes de los huesos de santo, Pastelería Mallorca los prepara rellenos de batata, trufa, marrón, praliné y yema.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres