viernes, 26 de abril de 2024 14:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Medio Ambiente

El Bosque Metropolitano arrancará a finales de 2020

Se llevarán a cabo entonces las primeras plantaciones. Una tercera parte del proyecto verá la luz en esta legislatura.

Archivado en: Bosque Metropolitano, Madrid 360

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La nueva zona verde estará terminada en un plazo de 12 años

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. Hernández
08/11/2019 - 06:00

Los primeros árboles se plantearán en diciembre de 2020, una tercera parte del proyecto verá la luz a lo largo de esta legislatura y en 12 años estará completamente terminado. Estos son los plazos que maneja el Ayuntamiento de Madrid (PP-Cs) con respecto a la creación del Bosque Metropolitano del plan anticontaminación Madrid 360 en el borde exterior de los Desarrollos del Sureste, ubicados en los distritos de Villa de Vallecas y de Vicálvaro.

Esta actuación de 75 kilómetros de extensión será financiada por el Consistorio madrileño (con 16 millones de euros), por empresarios madrileños y por los Fondos FEDER de la Unión Europea. Escolares de la capital y personas mayores usuarias de los centros municipales podrán plantar árboles en la nueva zona verde.

El bosque contará con infraestructuras paralelas como carriles bici. Se partirá de un concurso de ideas, que se llevará a cabo en febrero del próximo año, con 200.000 euros, y en mayo, se desarrollará el proceso de implantación. En esta primera fase, todo el suelo donde se plantarán los 100.000 euros es municipal.

"Queremos que todo el que quiera pueda hacer bosque, que niños de escuelas planten su árbol, que mayores de los centros de mayores planten el suyo, que cada niño que nazca en Madrid tenga su árbol, y lo tenga por muchas generaciones", explica la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. "Los empresarios creen en un proyecto verde que trascenderá a este equipo de Gobierno, y será disfrutado por generaciones de madrileños", añade.

CINTURÓN FORESTAL

El concejal delegado de Internacionalización y Cooperación, Santiago Saura, precisa que dicho bosque "conectará zonas verdes ya existentes para crear un cinturón forestal".
Por su parte, colectivos ecologistas critican este proyecto, al no estar incluido en el Plan A de Calidad del Aire, y dudan de su realización.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres