sábado, 14 de diciembre de 2019 21:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
elecciones 10-n

El PP se recupera en Madrid gracias a sus bastiones

Los populares han recuperado parte del terreno perdidos en anteriores comicios gracias a Madrid capital y a los municipios del oeste de la región.

Archivado en: Madrid, Elecciones 10-N, Partido Popular, Pablo Casado

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Mamen Crespo
11/11/2019 - 00:02

El PP se recupera en la Comunidad gracias a ganar en sus bastiones, Madrid capital y municipios del oeste de la región, empata con el PSOE a diez diputados pero no consigue ponerse por delante de los socialistas que se afianzan en la primera posición.

Con 874.095 votos, los 'populares' logran recuperar 168.976 papeletas desde los últimos comicios generales de abril, en los que perdieron por primera vez en la autonomía tras nueve elecciones consecutivas de victorias y fueron pasados por Ciudadanos, que dio el 'sorpasso'.

DIPUTADOS POPULARES

Además del líder del PP, Pablo Casado, estarán en el Congreso de los Diputados la exministra Ana Pastor; el presidente de la Fundación Concordia y Libertad, Adolfo Suarez Illana; las exministras Isabel García Tejerina y Elvira Rodríguez; la secretaria de Estudios y Programas, Edurne Uriarte; la vicesecretaria de Organización, Ana Beltrán; el vicesecretario de Territorial y exalcalde de Boadilla, Antonio González Terol; el exjefe de Gabinete de Aznar Carlos Aragonés y la exdiputada Pilar Marcos.

Se quedan fuera, al ir inmediatamente después en la lista, el exsecretario de Estado Gabriel Elorriaga; el exconsejero Percival Manglano y el director del Instituto Atlántico de Gobierno Miguel Ángel Quintanilla.

FEUDOS POPULARES

Tras unas elecciones autonómicas y municipales en las que el PP salvo los muebles y, entre otros gobiernos, logro la Presidencia de la Comunidad para la 'popular' Isabel Díaz Ayuso, los 'populares' se hacen fuertes en la capital del país donde la mayoría de sus cargos son personas cercanas al presidente Casado.

El PP gana en la capital de la región, donde gobierna el alcalde José Luis Martínez Almeida, y recupera los municipios de Las Rozas, Alcobendas, Boadilla y Galapagar, que en las últimas generales había perdido en favor de Ciudadanos. Además, sigue al frente en Pozuelo y Majadahonda, localidades ejemplo de sus políticas liberales.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres