domingo, 15 de diciembre de 2019 20:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
movilidad

La Castellana tendrá carril bici segregado antes de 2023

Todos los grupos municipales aprueban por unanimidad las propuestas de PSOE y Vox que solicitaban más espacio para la bicicleta.

Archivado en: Madrid, Carril-bici, Castellana

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
27/11/2019 - 17:32

El Paseo de la Castellana de Madrid contará con un carril-bici "segregado y seguro" antes de que finalice este mandato tras aprobar todos los grupos municipales por unanimidad las propuestas de PSOE y Vox que solicitaban espacio para la bicicleta desde la Glorieta de Carlos V, en Atocha, hasta el Hospital de la Paz, en la zona de Chamartín.

Ambas formaciones habían presentado sendas iniciativas en el Pleno de Cibeles buscando lo mismo, por ello se han debatido y votado de forma conjunta. Dicha infraestructura debe estar "bien señalizada", así como ser "cómodo, eficaz".

"FUNDAMENTAL"

Desde el PSOE, Alfredo González ha lamentado que Madrid haya sido pensada para el vehículo privado cuando "el uso de la bicicleta es fundamental en un sistema de movilidad".

Ha puesto ejemplos como el de la ciudad de Sevilla que "avanza con pasos de gigante" en este tipo de movilidad ciclista, algo que ha contrapuesto con los 28 kilómetros de carril-bici construidos durante el mandato de Manuela Carmena. También ha asegurado que "un 57 por ciento de personas están dispuestos a utilizar la bici pero no lo hacen".

"RÁPIDO"

Por su parte, Fernando Martínez Vidal (Vox) ha asegurado que "moverse en bici por el interior de la ciudad es rápido" y "aunque sea minoritario, muchos madrileños incorporan la bici como modo de desplazamiento".

En opinión del delegado del área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, "este carril pondrá de manifiesto el compromiso del equipo de gobierno por la movilidad segura y saludable", y ha añadido que "la movilidad ciclista es una pata importante" en la estrategia de movilidad de este mandato. También ha añadido que actualizarán el plan ciclista de 2018.

El edil de Más Madrid José Manuel Calvo ha señalado que la bicicleta necesita "carril-bici separado" y que es necesario para llevar a cabo esta infraestructura en la Castellana "quitar espacio al coche". "Hay que quitar un par de carriles por sentido; asuman que hay que quitar tráfico, que lo asuma el proponente por parte de Vox", ha lanzado.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres