En la concentración del 8 de diciembre participó cerca de un millar de vecinos. Exigieron más recursos para mejorar la atención en el centro de menores y rechazan los discursos de ocio y racismo.
Archivado en: Centro de Menores Hortaleza, menas
M. Hernández
13/12/2019 - 05:05
Gritos de ‘No estáis solos' o ‘Estos niños son nuestros hermanos, y si los tocas, a la calle vamos' y pancartas con lemas como ‘Mejor atención, menor problema' o ‘Contra el racismo y los discursos de odio, Hortaleza por la convivencia', y ‘Menas son niños, acogida digna ya' cobraron especial protagonismo en la concentración que tuvo lugar el pasado 8 de diciembre frente a las puertas del Centro de Primera Acogida de Hortaleza, situado en la calle de Valdetorres del Jarama, 1.
Según la Policía Municipal, en este acto de protesta convocado por los colectivos vecinales del distrito a raíz del hallazgo de una granada dentro de las instalaciones y posteriormente explosionada, participaron entre 800 y 1.000 personas. Los manifestantes exigieron "más recursos", pidieron que haya "convivencia" en el barrio e hicieron un llamamiento contra los discursos "de odio, racismo y fascismo".
GRUPO DE MENAS
Un grupo de menores inmigrantes acudió a este acto reivindicativo portando carteles de cartón con frases del tipo ‘Todos somos iguales', ‘África y Europa, unidas en Hortaleza' y ‘No a los mensajes de odio'. A su llegada fueron recibidos al grito de ‘ningún ser humano es ilegal'.
"Nos preocupa que para afrontar los problemas cotidianos del barrio no se trabajen con otras vías distintas a la exclusión y a la criminalización de los chavales", señalan los colectivos ciudadanos hortalinos.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD