lunes, 30 de marzo de 2020 07:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
movilidad

El delegado de Medio Ambiente insiste en el fracaso de Madrid Central

Carabante revela que la cifra más alta de accesos coincidió con la decisión del Gobierno de Carmena de no multar por incumplir la ordenanza.

Archivado en: Madrid Central, movilidad, Borja Carabante

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Agencias
16/12/2019 - 13:25

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha afirmado que "la cifra más alta de accesos a Madrid Central, con 142.582, se produjo en marzo, cuando el anterior Gobierno tomó la decisión política de no multar incumpliendo la ordenanza", dato numérico que ha puesto en cuestión la concejala de Más Madrid Esther Gómez dado el "apagón informativo" que ha impuesto el nuevo Ejecutivo.

La edil ha concretado que el pasado 3 de diciembre se publicaron los datos de movilidad de julio y agosto. De los de septiembre, octubre y noviembre no hay rastro todavía, ha indicado en la comisión del ramo.

Carabante, quien ha rechazado el apagón informativo señalado por Más Madrid, ha contestado que trasladará esos datos, la de los accesos en marzo, cuando la Fiscalía les envíe la petición de información, algo que todavía no ha llegado al Ayuntamiento, para determinar "si es relevante para explicar el aumento" del número de vehículos en Madrid Central.

EN CONTRA
Esther Gómez ha acusado al Gobierno municipal de "liar a la población" y ha advertido que "ni la UE ni la población van a pasar por esta manipulación de datos", además de exigir transparencia y rigor.

Carabante ha cargado contra el "discurso manipulador de la izquierda" y que se demuestra "el fracaso de Madrid Central" con el "aumento del tráfico en un 5 por ciento" en octubre en comparación con el mismo mes del año pasado.

Además ha defendido que la primera decisión que adoptó fue el fomento del transporte público con el aumento del 10 por ciento de las líneas de la EMT que circulan por el centro, unido a que ya se puede acceder a Madrid Central conociendo cuántas plazas libres de parking existen, junto a las 24.000 cartas que se enviarán a conductores de coches contaminantes que no podrán aparcar en el SER desde el 1 de enero.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres