lunes, 6 de julio de 2020 21:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cabalgata

Los Reyes Magos vuelven a Madrid

Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán el eje de la Castellana a partir de las 18:30 horas. La comitiva real rendirá este año homenaje al África Oriental.

Archivado en: Navidad, Cabalgata de Reyes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Animales luminosos y acróbatas acompañarán a los tres magos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. Hernández
20/12/2019 - 00:51

La cabalgata de Reyes, el momento más mágico y más esperado por los niños y no tan niños, pondrá el colofón a una intensa programación de actividades para celebrar la Navidad en la capital. Fieles a su tradicional cita anual, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán a Madrid en la tarde noche del domingo 5 de enero para saludar personalmente a los miles de pequeños y pequeñas que les agasajarán en su recorrido por las calles de la ciudad. Todo antes de ponerse manos a la obra en la ingente tarea de entregar un sinfín de regalos en los hogares madrileños.

Una de las señas de identidad de la cabalgata de 2020 será el homenaje que Melchor, Gaspar y Baltasar harán a unos territorios muy queridos por el último de ellos: el África Oriental, que fue cuna de la Humanidad, donde en tiempos del Nacimiento creció una gran cultura y donde convive hoy una extraordinaria diversidad. Un lugar donde tribus milenarias crearon y siguen creando belleza en estrecho contacto con la Naturaleza.

RECORRIDO
La comitiva comenzará guiada por una estrella a la que acompañarán el resto de las constelaciones. Tras ellas, desfilarán los Magos de Oriente con sus respectivos cortejos acompañados de fantásticos animales luminosos y ángeles acróbatas con el objetivo de unir las culturas europeas, orientales y africanas, trayendo un mensaje de paz, concordia y unidad.

La marcha real arrancará a las 18:30 horas del Paseo de la Castellana (Nuevos Ministerios) para luego continuar este emblemático eje de la capital y cruzar la Plaza del Doctor Gregorio Marañón, la Glorieta de Emilio Castelar y la Plaza de Colón antes de enfilar por el Paseo de Recoletos y terminar en la Plaza de Cibeles, frente a la sede del Ayuntamiento de Madrid.

Los Reyes Magos, además, redoblarán sus esfuerzos y tendrán también presencia en los distritos de la capital. Sus vecinos podrán asistir al paso de las diferentes carrozas reales en Chamartín y Fuencarral-El Pardo (el 3 de enero); en Carabanchel, Ciudad Lineal, Moratalaz, Villa de Vallecas, San Blas-Canillejas, Ciudad Lineal, Moncloa-Aravaca y Usera (el día 4); y en Latina, Puente de Vallecas, Vicálvaro, Villaverde y Barajas (el 5 de enero).

----------

La magia de la Navidad en el Circo Price:

Un año más, la magia de la Navidad regresa al Teatro Circo Price de la mano de la compañía argentina La Fiesta Escénica. Acróbatas, criaturas voladoras, el hombre forzudo, una adivina y un domador son algunos de los personajes de este esperado despliegue visual que se representará en la pista situada en la Ronda de Atocha 35 hasta el 5 de enero. Según la organización, más de 80.000 personas disfrutan cada año de este espectáculo recomendado para todos los públicos.

En esta ocasión, a la estación donde vive el protagonista, Don Búho, llega un tren con los integrantes de un circo. Junto a sus fieles ayudantes ayudarán a esta insólita ‘troupe’ a comprender qué es lo más importante de la Navidad.

----------

AGENDA

Pistas de hielo: La galería de cristal del Palacio de Cibeles, la plaza de Colón y, como novedad este año, Matadero albergan sendas pistas donde niños y mayores podrán calzarse los patines y practicar este deporte en estas fiestas navideñas.

Cibeles, Matadero y Colón  >>  Hasta el 6 de enero    |    De 11 a 21 h.

 

Tren de la Navidad: Mágico viaje en un tren histórico que realizará un recorrido de ida y vuelta hasta Getafe, de una hora de duración aproximadamente, con animación infantil a bordo y la presencia del paje real.

Museo del Ferrocarril  >>  Hasta el 5 de enero    |    Salidas: 10, 11:30 y 13:20 h.

 

Belén napolitano: El Museo de Historia de Madrid exhibe un Nacimiento integrado por 50 figuras humanas y animales. Ricos y pobres, pastores y el cortejo de los Reyes Magos se dan cita frente a un templo en ruinas donde María y José custodian al Niño.

Museo de Historia >>  Hasta el 5 de enero    |    Martes a domingo, de 10 a 20 h.

 

‘Madrionetas’: El Teatro Fernán Gómez vuelve a convertirse en un país de títeres, con 40 espectáculos para el público familiar, algunas funciones para adultos, una exposición y un Belén compuesto por clicks de Playmobil.

Teatro Fernán Gómez  >>  Hasta el 5 de enero    |    Martes a domingo, de 10 a 21 h.

 

‘Clicks!’: Una muestra sobre el universo Playmobil que invita a realizar un viaje histórico y legendario a través de más de 3.000 figuras de 7,5 centímetros de tamaño distribuidas en 10 dioramas.

Palacio de Gaviria  >>  Hasta el 1 de marzo

 

 

Zambombada de Madrid: Pasacalles en el que se invita a acudir con panderetas, zambombas, almireces u otras percusiones y acompañar a las rondas y cuadrillas tradicionales, como es costumbre en Navidad.

Plaza de la Villa  >>  22 diciembre    |    12:30 h

 

 

‘Flamenco Kids’: Espectáculo didáctico, lúdico y flamenco para aprender jugando y al compás. Los protagonistas son un grupo de amigos, animales marinos y terrestres, que viven en Quillolandia.

Teatro Flamenco  >>  27-28 diciembre    |    12:30 h

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres