jueves, 4 de junio de 2020 13:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad

La Fundación Jiménez Díaz, líder a nivel regional y nacional

Este centro hospitalario mantiene su primer puesto en el ranking de la región.

Archivado en: Sanidad, Fundación Jiménez Díaz, Hospital La Paz, Hospital Gregorio Marañón

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Otros tres hospitales madrileños están entre los cinco mejores del país

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Agencias
27/12/2019 - 12:05

La Fundación Jiménez Díaz lidera, por quinto año consecutivo, el ranking autonómico de Madrid en el Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH 2019), coronándose también como el mejor centro hospitalario del país.

En la segunda posición de este ranking elaborado por Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada repite el Hospital Universitario La Paz mientras que la tercera posición la ocupa este año el Gregorio Marañón, que asciende dos puestos en relación al IEH del año anterior.

En cuarto lugar se sitúa el Hospital Quirónsalud Madrid, que mantiene la misma plaza que en 2018, mientras que el Hospital Universitario Clínico San Carlos cierra el 'top cinco' de los hospitales madrileños, bajando del tercer al quinto puesto.

Para la elaboración de esta clasificación del IEH 2019 se han realizado encuestas a cerca de 2.000 profesionales de la salud en toda España para "medir la excelencia hospitalaria" en base a los resultados y percepciones de los profesionales que trabajan en los centros o en su entorno.

EN EL 'TOP-10' NACIONAL
Destaca además la posición de los hospitales madrileños en el ranking nacional, ya que además de la Fundación Jiménez Díaz, otros tres centros hospitalarios madrileños se sitúan entre los cinco mejores hospitales de España: en tercera posición La Paz, mientras que el Gregorio Marañón, Quirónsalud Madrid ocupan el cuarto y quinto lugar.

Por su parte, el Clínico San Carlos, en séptima posición, completa la presencia de los hospitales madrileños en el 'top diez' nacional, "reforzando" a Madrid como la comunidad con mayor número de centros entre los diez mejores de España, seguida de Cataluña con cuatro y la Comunidad Valenciana, con uno.

"Podemos sentirnos orgullosos de que España, el tercer país del mundo con la esperanza de vida más alta (83,3 años), con una de las tasas de mortalidad por causas evitables y tratables más bajas, cuente con uno de los sistemas de mayor calidad y más eficientes del mundo", ha indicado el vicepresidente ejecutivo del Instituto Coordenadas, Jesús Sánchez Lambás.

Sin embargo, "a pesar de que la desigualdad social en materia sanitaria es menos acuciada que en muchos países", cree que es necesario "un sistema cohesionado que sea capaz de dar respuesta", primando "intereses sanitarios a políticos e ideológicos a retos compartidos como las listas de espera, la sostenibilidad del propio sistema o el acceso en igualdad a los avances tecnológicos y las innovaciones terapéuticas"..

El Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH) del Instituto Coordenadas entiende la excelencia hospitalaria como la suma de "calidad asistencial, servicio hospitalario, bienestar y satisfacción del paciente, capacidad innovadora, atención personalizada y eficiencia de recursos; apostando por la sostenibilidad de un sistema de salud público, gratuito y de calidad".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres