martes, 25 de febrero de 2020 01:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las Navidades se saldan con 13 muertos en las carreteras madrileñas, nueve más que hace un año

La Comunidad de Madrid es la que más muertes ha registrado por delante de Andalucía (11) y Galicia (7) 

Archivado en: DGT, tráfico, accidentes, Comunidad de Madrid, Navidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Agencias
08/1/2020 - 10:13

Un total de 13 personas han muerto en las carreteras madrileñas entre las 15 horas del viernes 20 de diciembre y las 24 horas del 6 de enero de 2020, periodo en que la Dirección General de Tráfico (DGT) puso en marcha su habitual dispositivo especial con motivo de las vacaciones de Navidad, fechas para las que se esperaban cerca de 20 millones de desplazamientos por carretera a nivel nacional. De esta manera se superan las cuatro personas perdieron la vida en las vías interurbanas en el tránsito del 2018 al 2019.

Según los datos de la DGT, aún provisionales y contabilizados a 24 horas, en las vías convencionales españolas se han producido 33 accidentes en los que han fallecido 35 personas, mientras que en las autopistas y autovías se han registrado 19 accidentes mortales con 22 fallecidos.

El accidente más frecuente en el periodo navideño ha sido la salida de vía, con 19 accidentes, en los que han fallecido 23 personas. De los 57 fallecidos, 21 han sido usuarios vulnerables: 10 peatones, 9 motoristas, y 2 usuarios de bicicleta.

La DGT destaca que de los 35 fallecidos que viajaban en turismo o furgoneta, cinco no hacían uso del cinturón de seguridad en el momento del accidente.

En relación con los movimientos de largo recorrido, durante el periodo navideño se han registrado 19,5 millones de desplazamientos, lo que supone un uno por ciento menos respecto a los registrados el año anterior.

En lo que respecta al desglose por comunidades además de las cifras ya mencionadas de Madrid, Andalucía y Galicia; Extremadura y Comunidad Valenciana contabilizaron cuatro. Además hubo tres fallecidos en Canarias, Castilla-La Mancha y Cataluña; dos  en Aragón, Castilla y León y País Vasco; y uno en Murcia, Navarra y La Rioja. Solo Asturias, Baleares, Cantabria y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla registraron 0 pérdidas.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres