sábado, 24 de octubre de 2020 15:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
agricultura

Asaja, COAG y UPA califican de "rotundo éxito" las movilizaciones y anuncian su llegada a Madrid

Instan a la urgencia de tomar medidas, articular reformas y cambiar comportamientos en la cadena agroalimentaria.

Archivado en: ASAJA, COAG, Agricultura, Protestas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
31/1/2020 - 14:13

Las organizaciones profesionales agrarias Asaja, COAG y UPA han calificado de "rotundo éxito" la primera semana de movilizaciones llevadas en España por parte de agricultores y ganaderos, que están denunciando la crítica situación que atraviesa el campo español.

"El campo ha demostrado con creces su firmeza y su fuerza. Nuestra problemática y nuestras demandas han inundado los medios de comunicación, las redes sociales y la sociedad en general, es un clamor que debe ser atendido", han indicado en un comunicado.

Las organizaciones han asegurado que seguirán con las concentraciones hasta que se perciba un "verdadero cambio de actitud", por lo que ya han convocado movilizaciones para la próxima semana en Santander, Toledo y Madrid, donde llegarán el próximo miércoles para protestar ante el Ministerio de Agricultura, mientras que en la siguiente semana tendrán lugar manifestaciones en Córdoba, Málaga y Granada.

El éxito de las marchas, concentraciones, tractoradas y protestas demuestra con "claridad", según los convocantes, la urgencia de tomar medidas, articular reformas y cambiar comportamientos en la cadena agroalimentaria.

Las organizaciones agrarias han recordado que el objetivo de estas movilizaciones es servir para "cambiar las cosas" y producir un cambio de tendencia. Además, creen que las instituciones, los Gobiernos y la cadena en su conjunto deben "sentirse aludidos y actuar".

Por otro lado y tras los incidentes vividos en Don Benito entre los agricultores y la Policía, UPA, Asaja y COAG han remarcado su condena hacia actitudes violentas "totalmente minoritarias y en absoluto amparadas por sus organizaciones".

"Nuestro objetivo es cambiar las cosas y tener un futuro como agricultores y ganaderos, nada más, ni nada menos", han recalcado las organizaciones agrarias.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres