sábado, 15 de agosto de 2020 17:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
moda

LA MBFW trae el primer desfile realizado con tecnología 5G en España

Esta innovación ha permitido que pueda seguirse simultáneamente en varios puntos de la ciudad.

Archivado en: moda, Mercedes Benz Fashion Week

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El director general de Ifema valora que esta edición "será recordada como la convocatoria más tecnológica de su trayectoria"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Europa Press
03/2/2020 - 09:38

La Mercedes Benz Fashion Week ha traído a la capital el primer desfile de moda realizado con tecnología 5G en España que ha tenido lugar en el pabellón 14.1 de Ifema, único espacio del recinto ferial para acoger esta cobertura.

Según ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presenciado este desfile dentro de la jornada destinada a nuevos talentos y ha trasladado el apoyo de la región a estos jóvenes.

Así, la novedad de este desfile del ganador del Samsung Ego Innovation Project de julio de 2019, Yvan Andreu, ha permitido que pueda seguirse simultáneamente en varios puntos de la ciudad
La 71ª edición de la Fashion Week ha concluido tras recibir a más de 55.000 visitantes y haber contado con más de 1.000 medios internacionales acreditados que han podido conocer las diferentes propuestas creativas de los diseñadores que han desfilado en esta convocatoria.

Desde la compañía han explicado que tanto la pasarela de Samsung Store Callao de El Corte Inglés, que se ha creado para la ocasión, como la pasarela de Ifema incorporaban en los laterales varias pantallas donde los asistentes han podido ver desfilar en tiempo real a las modelos de ambos espacios, combinando las salidas reales con las salidas virtuales que se disfrutaban en las pantallas.

SINCRONIZACIÓN
Gracias a la conexión 5G y a los smartphones Galaxy Note10+ 5G, ambos desfiles estaban "sincronizados" para convertirlo en una sola pasarela que ha sido capaz de mostrar todo lo que la tecnología 5G es capaz de hacer.

"Este año hemos reforzado más si cabe la vinculación entre la moda y la tecnología al subir a la pasarela toda la innovación que supone la llegada de la red 5G, pues representa uno de los grandes cambios en el estilo de vida de los usuarios", asegura el director de Marketing de la división de Movilidad de Samsung, Luis de la Peña, que considera un "hito mundial" la conexión entre ambas pasarelas.

Asimismo, el director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, también organizador del Mercedes-Benz Fashion Week Madrid ha destacado que esta 71ª edición del evento de moda "será recordada como la convocatoria más tecnológica de su trayectoria".

"El proyecto de Ifema para la implantación de conectividad 5G de Vodafone en el recinto, con el Pabellón 14.1 ya operativo, permitirá al público vivir una experiencia sin precedentes en nuestro país", ha añadido.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres