viernes, 28 de febrero de 2020 03:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más Madrid reclamará la renuncia al parking en Retiro porque acaba con las aspiraciones de la candidatura de Unesco

Más Madrid reclamará en el Pleno de Cibeles que se celebrará el 25 de febrero la renuncia al macroparking en la calle Menéndez Pelayo, en Retiro, de mil plazas y mixto, porque atenta "contra el sentido común" y supone "acabar definitivamente con las aspiraciones a la candidatura para el Patrimonio de la Humanidad de la Unesco".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/2/2020 - 16:41


MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Más Madrid reclamará en el Pleno de Cibeles que se celebrará el 25 de febrero la renuncia al macroparking en la calle Menéndez Pelayo, en Retiro, de mil plazas y mixto, porque atenta "contra el sentido común" y supone "acabar definitivamente con las aspiraciones a la candidatura para el Patrimonio de la Humanidad de la Unesco".

Lo han explicado así desde el parque del Retiro la portavoz mediática de Más Madrid, Rita Maestre, y el concejal Nacho Murgui. La proposición tratará de recabar los apoyos necesarios para que el área de Medio Ambiente "renuncie de manera inmediata al proyecto", además de reclamar un estudio de movilidad que analice los modos de acceso al parque y que ponga en marchas medidas de movilidad sostenible.

La proposición incluye la necesidad de elaborar un estudio de movilidad del barrio de Ibiza con las entidades sociales del distrito para mejorar la accesibilidad, el tránsito peatonal y ciclista y la reordenación de las plazas de aparcamiento de los residentes.

Además plantean un proyecto de reforma de la avenida Menéndez Pelayo destinado a implantar un carril bici, ampliar sus aceras y reordenar y limitar la superficie ocupada por las terrazas.

El último punto de la proposición se centra en la necesidad de reiterar el compromiso del Ayuntamiento con la candidatura del Paseo del Prado y del Retiro como patrimonio mundial "comunicando mediante carta dirigida a la Unesco su renuncia a la construcción del macroaparcamiento y de cualquier actuación que ponga en peligro la sostenibilidad ambiental del parque".

Y es que el macroparking, en palabras de Nacho Murgui, "acabaría definitivamente con estas aspiraciones". "Entendemos que cuando el Ayuntamiento se permite el lujo de salir con esa propuesta es que ha renunciado a la candidatura", ha lanzado el concejal.

Rita Maestre, por su parte, ha destacado que ese "macroparking de mil plazas incentivará la llegada de más tráfico rodado al entorno del Hospital Niño Jesús y del Retiro". "Es una propuesta que va contra el sentido común y creemos que lo que tiene que hacer (José Luis Martínez) Almeida es escuchar a las más de 40.000 firmas recogidas por los vecinos", ha indicado.

OPOSICIÓN EXCEPTO DE "LOS NEGACIONISTAS DEL CAMBIO CLIMÁTICO"

El parking "cuenta con la oposición frontal de todo el mundo, excepto de los negacionistas del cambio climático", ha lanzado Maestre, que ha incluido dentro de ese rechazo a parte del gobierno, a Cs, "que no parecen estar particularmente de acuerdo con la decisión".

Nacho Murgui ha instado a que el Gobierno retire el proyecto "habida cuenta de la alarma social que ha producido entre los vecinos del distrito y de Madrid, vecinos a quienes parece querer utilizar (Almeida) de coartada para sacar adelante este despropósito".

"Lo que tienen que hacer es retirar el proyecto y retractarse porque no responde a ningún tipo de estudio de demanda. Es falso, no hay estudio de demanda, y a lo que sí puede responder es a un proyecto de convertir esta parte de Madrid en un parque temático dedicado al ocio nocturno. Va a ser de difícil convivencia con el uso residencial que tiene esta zona", ha expuesto Murgui.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres