sábado, 4 de febrero de 2023 04:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Madrid celebra su Carnaval con sabor más latino

Arganzuela será el centro neurálgico de las actividades en la capital. La música y el baile de Iberoamérica tendrán especial protagonismo.

Archivado en: carnaval

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. Hernández
21/2/2020 - 00:31

En Madrid ya es Carnaval. La ciudad tiene todo preparado por vivir, del 21 al 26 de febrero, días de algarabía y desenfreno, de bailes de máscaras y disfraces, en torno a la eterna lucha entre los excesos de Don Carnal y los rigores de Doña Cuaresma que tendrá su punto final con el entierro de la sardina.

La programación elaborada por el Ayuntamiento para celebrar esta festividad llega cargada de propuestas que tendrán como centro neurálgico el distrito de Arganzuela. En esta ocasión, además, convivirán el costumbrismo de la capital con el folklore y las tradiciones de algunos de los países de Iberoamérica que más presencia tienen en la gran urbe como son Ecuador, Colombia, República Dominicana, Argentina, Perú y Brasil. En el menú festivo, habrá actividades para todos los gustos y edades.

CITAS DESTACADAS
Uno de los momentos más esperados de estas fiestas será el gran pasacalles que tendrá como escenario Madrid Río y como acordes, las músicas y bailes latinoamericanos.

La agenda cultural ofrece también un concierto gratuito de la Banda Sinfónica Municipal en el Teatro Monumental (22 de febrero, 18 horas) y la representación en el Teatro Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa de ‘Wasted', una obra sobre la vida, el amor y la locura escrita por la rapera y poeta inglesa Kate Tempest (hasta el 1 de marzo). Otras de las propuestas a tener en cuenta serán el Baile de Carnaval (22 de febrero, 22 h, Círculo de Bellas Artes); el XIII Encuentro de Murgas y Chirigotas (día 23, 12 h, Matadero); y la III Muestra de Comparsas Madrileñas (25 de febrero, 20 h., CC Eduardo Úrculo).

----------

Manteo del pelele:

Una de las tradiciones del Carnaval en la capital es el Manteo del Pelele. Componentes de Arrabel Cultura Castellana, ataviados a la usanza tradicional de Madrid y su entorno, interpretarán música en vivo y bailarán sencillas danzas.

Matadero Madrid  >>  Plaza de Legazpi, 8    |    23 de febrero    |    11 horas

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres