martes, 27 de octubre de 2020 20:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Hortaleza

Unidad frente al rechazo a los menas

Varios colectivos forman la plataforma ‘Hortaleza por las convivencias'. Entre sus objetivos, tender puentes entre el vecindario y los menores.

Archivado en: Menas Hortaleza

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Recuerdan que el Defensor del Pueblo habló ya de hacinamiento

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. Hernández
28/2/2020 - 01:00

"Gran parte del barrio no sabe lo que han vivido estos chavales hasta llegar aquí". De esta manera tan gráfica define Juan González, portavoz de la recién creada plataforma ‘Hortaleza por las convivencias', la situación de los menores acogidos (menas) en los dos centros situados en el distrito.

Diferentes colectivos hortalinos decidieron el pasado 23 de febrero unir sus fuerzas para frenar la proliferación de los discursos de odio a través de la creación de la mencionada plataforma ciudadana. Con el objetivo de transformar la realidad de estos menores bajo tutela de la Comunidad de Madrid, esta propuesta nace de la preocupación de los vecinos por la sensación de miedo que se ha ido generando en torno a estos niños y que de alguna forma "les criminaliza", según explicó Cristina Otero en la inauguración.

Al respecto, recordó que el Defensor del Pueblo ya alertó en 2016 que estos menores vivían en condiciones de "hacinamiento".

Por otro lado, González precisó que esta "red" de vecinos arrancó de manera informal hace 3 años cuando vieron a niños durmiendo en los parques.

LÍNEAS DE TRABAJO

El portavoz aseguró que la plataforma se va a vertebrar en torno a tres ejes. Por un lado, una línea de sensibilización y pedagogía para intentar crear espacios en los que el vecindario y los chavales se encuentren. La actuación a pie de calle será otra de las vías, mientras que la tercera demandará más recursos a las administraciones porque "se merecen que piensen un poco en ellos y que tengan actividades formativas y educativas", dijo González.

La siguiente reunión de la plataforma será el próximo 13 de marzo a las 19 horas en el Espacio Asociativo de la UVA de Hortaleza.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres