sábado, 27 de abril de 2024 02:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad

El coronavirus llega a Madrid

Al cierre de estas líneas se habían detectado cuatro casos en la región. Dos de ellos viajaron al Norte de Italia, uno de los focos principales de esta infección. Los otros dos están ingresados en Torrejón, uno de ellos con pronóstico grave.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Los dos últimos infectados no han viajado a ninguna zona de riesgo

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Jaime Domínguez
28/2/2020 - 00:26

El coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan y que se ha convertido en un quebradero de cabeza para las autoridades sanitarias mundiales por su capacidad de extenderse por caso todo el planeta llegó a Madrid esta semana. Al cierre de esta edición, el Ministerio de Sanidad había confirmado cuatro casos en la región. Los dos primeros eran de personas jóvenes que habían viajado recientemente al Norte de Italia, una de las zonas más afectadas por esta infección. Ambos están ingresados en el Hospital Carlos III de la capital y evolucionan favorablemente.

Sin embargo, la novedad llegó en la mañana de este jueves, cuando el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, señaló que los otros dos afectados, que se confirmaron ese mismo día, "al parecer no han estado en ningún país de riesgo como Italia, Irán, Corea del Sur o China". Hasta que el Centro Nacional de Microbiología se pronuncie, algo que no había pasado aún al cierre de estas líneas, se consideran "contagios locales", es decir, producidos dentro de nuestras fronteras.

Según informó la Comunidad de Madrid en rueda de prensa, ambos están ingresados en el Hospital de Torrejón, aunque no han tenido contacto, y uno de ellos se encuentra en la UCI en estado grave. Se trata de una persona mayor con patologías previas.

VARIOS PUNTOS DE ESPAÑA
Los cuatro casos madrileños se unen a otros once en toda España: cuatro en Tenerife, dos en Valencia, tres en Cataluña, uno en Castellón, uno en La Gomera y otro en Sevilla. Todos ellos están relacionados de una u otra manera con el brote del Norte de Italia, excepto el sevillano, que, al igual que los dos madrileños ingresados en Torrejón, no ha salido de España en los últimos tiempos.

Sanidad trata ahora de trazar el origen de todas las infecciones para atajar el problema de la mejor manera.

----------

Las farmacias se quedan sin mascarillas:

Las oficinas de farmacia de la Comunidad de Madrid registran un "desabastecimiento total" de mascarillas ante la demanda generalizada de la ciudadanía por el coronavirus, que ha llevado incluso a acometer "listas de espera", además de denunciar un encarecimiento de estos productos. Para evitar esa psicosis, los médicos de familia señalan que "no son necesarias" y que es suficiente con "toser en el codo, utilizar un pañuelo de un solo uso y tener buena higiene de manos".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres