miércoles, 28 de octubre de 2020 18:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Vicálvaro

La M-45 dejará de ser una barrera para El Cañaveral

Cibeles da luz verde a la creación de dos nuevos ramales para que los vecinos puedan acceder en ambas direcciones.

Archivado en: El Cañaveral

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Hasta ahora, solo pueden utilizarla en sentido Norte y no hacia el Sur

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. Hernández
06/3/2020 - 00:05

Los vecinos de El Cañaveral (Vicálvaro) están cada vez más cerca de poder acceder a la M-45 en su totalidad y mejorar así su movilidad. El Ayuntamiento aprobó la semana pasada el plan especial de mejora de las redes públicas en el barrio, que contempla la remodelación del enlace PK23+600 a la mencionada autovía de circunvalación para facilitar la conexión en todas las direcciones.

A partir de ahora se abre un plazo de un mes para el trámite de información pública. Posteriormente, será la Junta de Compensación la que desarrolle el mencionado plan, que se ejecutará en una única fase con una duración estimada de 6 meses.

"Son buenas noticias. Esperamos poder tratar este tema y el resto de avances en la urbanización del barrio en la reunión pendiente. Sigamos avanzando", dice la Asociación de Vecinos de El Cañaveral.

Según fuentes municipales, esta iniciativa responde a una demanda y necesidad de los propios residentes de la zona, que ahorrarán mucho tiempo de recorrido y, además, revolucionará la movilidad de todo el ámbito con efectos muy positivos sobre el tráfico.

OBJETIVOS

Con este plan, elaborado por el área de Desarrollo Urbano, el semienlace entre la M-45 y la avenida Miguel Delibes, que ahora cuenta con sólo dos ramales (uno de acceso desde el Norte y otro de salida hacia el Norte), se convertirá en un nudo de conexión en todos los sentidos.

Desde este departamento explican que esta solución da respuesta también al requisito planteado por el Ministerio de Fomento de conectar la Terminal de Ferrocarril de Vicálvaro con la M-45. Asimismo, el proyecto contempla la creación de dos nuevos viarios que permitirán acceder mejor a la parcela de ocio y comercial contigua al enlace. De esta forma, serán cuatro en total las vías de acceso a esta parcela: tres para vehículos privados y una cuarta para logística.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres