viernes, 14 de agosto de 2020 06:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
tiempo

Este invierno ha sido más cálido de lo habitual en la región

En algunos puntos se han alcanzado récords máximos históricos para estas fechas.

Archivado en: tiempo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Agencias
18/3/2020 - 15:44

La estación de invierno a punto de concluir ha sido muy cálida en toda la Comunidad de Madrid, con temperaturas medias récords de la serie histórica, y con precipitaciones normales, según el Avance Climatológico proporcionado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En lo relativo a las temperaturas en el invierno (periodo diciembre-febrero) en la región madrileño han sido superiores a sus valores normales (periodo de referencia 1981-2010), siendo un invierno muy cálido. Además en los observatorios de Cuatro Vientos, Getafe y Navacerrada ha sido extremadamente cálido, convirtiéndose en el inverno más cálido de toda la serie de datos.

En el observatorio de Retiro este invierno ha sido igual a los 1990 y 2016, los más cálidos de la serie que comienza con continuidad en 1893. En el periodo estudiado destacan, por sus altas temperaturas medias, diciembre y especialmente febrero. Por otra parte, la temperatura media durante los 15 primeros días de marzo en la Comunidad de Madrid ha sido muy cálida en el área metropolitana y en Navacerrada.

En cuanto a la precipitación, este invierno ha sido normal en la región madrileña. El mes de diciembre fue húmedo debido al paso de tres profundas borrascas ('Daniel', 'Elsa' y 'Fabien') en la segunda decena del mes. Enero fue en general seco, aunque en Navacerrada fue húmedo. Las lluvias y nieves tuvieron lugar en la segunda quincena del mes llegadas con las borrascas Brendan y Gloria.

Febrero ha sido extremadamente seco y en Navacerrada muy seco, ya que solo nevó un día en este observatorio, lo que ha sido el más seco de lo que llevamos de siglo.

Por otro lado, el principal episodio de vientos fuertes del invierno tuvo lugar la tercera semana de diciembre. El día 20 se registraron 122 kilómetros por hora en Navacerrada y 121 en el Alto los Leones El 21 de diciembre se anotaron 106 kilómetros por hora en Colmenar Viejo y 96 en Getafe.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres