miércoles, 8 de mayo de 2024 17:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
coronavirus

Morata de Tajuña también suspende su Pasión Viviente

El estado de alerta también causa la suspensión de las procesiones en esta localidad madrileña.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, Semana Santa, Morata de Tajuña

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Pasión Viviente de Morata de Tajuña

Pasión Viviente de Morata de Tajuña

La decisión la han tomado entre el Ayuntamiento y el Grupo de Teatro Talía

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Agencias
19/3/2020 - 15:43

El Ayuntamiento de Morata de Tajuña ha decidido suspender la XXXIV Pasión de Jesús, que se iba a celebrar, como cada año, el Jueves Santo y todas sus procesiones de Semana Santa debido a la posibilidad de que el estado de alarma por el coronavirus se prolongue en el tiempo, además de para evitar la propagación del virus entre las más de 15.000 personas que cada año acuden a este evento declarado Bien de Interés Turístico Regional.

La evolución de los contagios por el Covid-19 y las previsiones de que el punto álgido de la curva de infectados llegue a mediados del próximo mes de abril son las razones que han provocado que, tanto el Ayuntamiento como el Grupo de Teatro Talía, hayan tomado esta decisión, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

"Recuperar la normalidad va a llevar un tiempo, además no podemos hacer un evento que atraiga a tanto público cuando las recomendaciones, suponiendo que hayamos finalizado el estado de alerta, son precisamente evitar las aglomeraciones", ha explicado el alcalde, Ángel Sánchez, recordando que durante todo este tiempo los actores no están pudiendo ensayar.

UN GRAN RIESGO
A su juicio, arriesgarse a celebrar la Pasión sería exponer también a sus vecinos actores, montadores y a todos los que hacen posible este evento.

Además de la Pasión Viviente de Jesús, el Ayuntamiento también ha mantenido una reunión telemática con la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno en la que se ha decidido que este año tampoco procesionarán ninguno de los pasos de la Semana Santa morateña.

"Todos tenemos motivos de salud pública suficientemente justificados para suspender las procesiones en la vía pública. Y es que es nuestra obligación y la de todos los ciudadanos cooperar en la consecución de minimizar los daños a los que se enfrenta todo el país en esta coyuntura extraordinaria", ha concluido el alcalde.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres