jueves, 9 de abril de 2020 23:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los muertos en residencia Santísima Virgen y San Celedonio superan los 25 y los empleados "no dan a basto"

Los ancianos fallecidos en la residencia Santísima Virgen y San Celedonio de Madrid superaba ya este jueves los 25 fallecimientos, gran parte de ellos con síntomas de coronavirus, ha indicado a Europa Press fuentes cercanas al centro.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/3/2020 - 21:14


MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Los ancianos fallecidos en la residencia Santísima Virgen y San Celedonio de Madrid superaba ya este jueves los 25 fallecimientos, gran parte de ellos con síntomas de coronavirus, ha indicado a Europa Press fuentes cercanas al centro.

Ante esta situación los trabajadores han reconocido hoy que "ya no dan a basto" porque muchos empleados se han ido o han cogido la baja por posible contagio. "Aquí cada día vamos a peor. Traen a chicas nuevas que vienen y no sabemos si es nada. Hay bastantes de cuarentena. Estamos por los suelos porque no damos a basto", ha reconocido a los medios una empleada a la salida de su puesto de trabajo.

También ha señalado que les da mucha pena ver "cada uno que cae" porque les han cogido "mucho cariño" a los residentes. "Además, las personas son dependientes se están volviendo casi locas porque no pueden salir. Están aisladas. Cada una lo llevan como pueden. Todos estamos esperando a que termine todo lo antes posible para volver a la vida normal", ha relatado.

Este geriátrico, situado en el número 11 de la calle Condes del Vall y en el que viven 130 ancianos, fue desinfectado el lunes por miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Ahora, el centro pide a las autoridades regionales y nacionales que ayuden a la medicalización urgente de la residencia para dar una mejor atención a los pacientes contagiados.

De hecho, además de pacientes hay bastantes trabajadores afectados, por lo que han hecho nuevas contrataciones aunque no han podido cubrir todas las suplencias por la escasez de personal derivado de esta situación. "Estamos consternados por todo lo que está ocurriendo", aseguran desde la residencia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres