martes, 4 de agosto de 2020 09:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
transportes

Arcoíris permanente en el Metro de Chueca

El logotipo con los colores de la bandera LGTBi se quedará en la estación. Muestra el apoyo a este colectivo en su barrio más representativo.

Archivado en: Metro de Madrid, Orgullo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Agencias
02/7/2020 - 12:53

El logotipo de Metro de Madrid en la estación de Chueca lucirá de forma permanente con los colores arcoíris, representativos de la bandera del movimiento LGTBi, para de forma "histórica y simbólica" mostrar el apoyo a este colectivo.

Con ello, el rombo rojo habitual del suburbano en las estaciones de su red pasa a ser multicolor, símbolo del colectivo LGTBi y del Orgullo,con lo que la Comunidad de Madrid muestra su defensa de "la libertad, el respeto, la tolerancia y la diversidad".

Así lo han indicado a los medios de comunicación el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, que junto a la consejera delegada de Metro de Madrid, Silvia Roldán, han mostrado el nuevo logo que lucirá en el pórtico de la estación de Chueca junto a representantes de asociaciones LGTBi. La iniciativa forma parte de la campaña del suburbano 'Metro somos todos'.

En este sentido, Aguado se ha congratulado que el barrio de Chueca, el más icónico del movimiento LGTBi, sea receptor de esta acción durante la conmemoración del Orgullo, que además sitúa a Metro de Madrid en la "vanguardia" de los valores del siglo XXI como el respeto a la diversidad.

También ha comparado la sociedad española y madrileña con el suburbano, donde unos pocos solo desean que haya una sola línea circulando cuando la gran mayoría "quieren que haya muchas, que haya muchas maneras de ser, de relacionarse y de amar".

"Y todo esto se refleja en el arcoíris", ha subrayado para incidir en que, pese a estos reconocimientos al colectivo aún se tiene que seguir dando pasos para "normalizar la diversidad" en un mundo donde aún se "lapidan" a homosexuales en algunos países por su condición sexual.

Además, en Madrid ha recalcado que en la región se registraron 321 incidentes de distinta gravedad motivados por LGTBfobia en 2019, según el balance realizado por el Observatorio Madrileño contra este fenómeno, por ir "simplemente de la mano con su pareja" o por expresar simplemente que se quiere a otra persona.

Por tanto, Aguado ha insistido en que "no debería castigarse el amor venga de donde venga" y ha enfatizado que seguir apostando por "lo diverso" enriquece a toda la sociedad.

Mientras, el consejero de Transportes ha remarcado que se trata de un día importante y ha animado el continuar haciendo iniciativas de este tipo que reivindican el "respeto, la libertad, la tolerancia y la diversidad".

Además, ha incidido en que era conveniente mostrar ese apoyo al colectivo sin necesidad de bajar a las instalaciones del suburbano en Chueca, que están viniladas con los colores del arcoíris, y que todo el mundo pueda ver este símbolo en el "barrio emblemático de la reivindicación de los derechos del colectivo LGTBi".

Garrido ha subrayado que la estación de Chueca será la única de toda la red que tenga un rombo diferente con una banderola propia. "Es nuestra forma de reconocer a las personas que han dado visibilidad al colectivo LGTBI, al barrio que nos ha enseñado el valor de la tolerancia", ha afirmado.

La tematización del pórtico de Chueca forma parte de la campaña 'Metro somos todos', cuyo objetivo es destacar el papel del suburbano como un medio de "transporte libre, respetuoso, acogedor y referente de la diversidad". La campaña se difundirá en los perfiles de redes sociales de la compañía, así como en Canal Metro.

Además, coincidiendo con la celebración del Orgullo, que este año tendrá lugar de forma virtual como consecuencia de la crisis del coronavirus (Covid-19), Metro de Madrid ha lanzado unas nuevas camisetas dentro de su línea de merchandising, con el logotipo de Metro, el arcoíris y el lema 'Somos tod@s'.

Estas camisetas se venderán en la tienda online de Metro de Madrid y en sus tiendas físicas de las estaciones de Sol y Plaza de Castilla. Igualmente, se ha lanzado una promoción especial con descuentos de hasta un 30 por ciento en todos los productos oficiales hasta el próximo 5 de julio.

CONTRA LA DISCRIMINACIÓN
En las próximas semanas, Metro de Madrid renovará su acuerdo con el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, que trabaja contra la discriminación y los delitos de odio en la Comunidad.

Este acuerdo permitirá "reforzar" la formación de los empleados de Metro en materia de diversidad, según ha explicado el Gobierno regional. En concreto, se está diseñando un plan formativo con sesiones voluntarias y obligatorias dirigidas especialmente al personal de atención directa al viajero y al personal de seguridad.

Además, ambas entidades se comprometen a seguir manteniendo la estrecha colaboración que en los últimos años ha permitido desarrollar campañas conjuntas de "visibilización y sensibilización" para normalizar la imagen del colectivo y, además, luchar contra las agresiones homófobas en la red de Metro.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres