martes, 22 de septiembre de 2020 10:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

UGT y CCOO tachan de "abusivos" los servicios mínimos impuestos por la Comunidad para la huelga de escuelas infantiles

La Comunidad asegura que establecerá servicios mínimos que se adapten "a las circunstancias sanitarias actuales"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/9/2020 - 15:20


La Comunidad asegura que establecerá servicios mínimos que se adapten "a las circunstancias sanitarias actuales"

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

UGT y CC.OO han tachado este miércoles de "abusivos" los servicios mínimos impuestos por la Comunidad de Madrid para la huelga de escuelas infantiles de Gestión Directa prevista para los días 22 y 23 de septiembre.

Los sindicatos han criticado en un comunicado que mientras a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, "se le llena la boca de grandes palabras, hablando una y otra vez de libertad como valor básico de su gobierno, por la vía de los hechos se conculcan desde su Ejecutivo, derechos tan fundamentales como a la "educación de calidad".

La gestión de la red de Escuelas Infantiles de Gestión Directa en la vuelta a las aulas enfrenta, para UGT y CC.OO., la situación de pandemia de Covid-19 "sin los refuerzos de profesionales y recursos materiales suficientes y adecuados, poniendo en peligro la salud de la comunidad educativa en su conjunto".

"En las Escuelas no se han reforzado plantillas y junto con la falta de personal no se cubren ni los mínimos para la huelga. Ayudante de control y Mantenimiento, un trabajador destinado en cocina, el 50 por ciento de la plantilla del personal que realice tareas de limpieza, así como un graduado en Enfermería en aquellos centros donde exista este personal (por contar con alumnado con necesidad sanitaria)", han expuesto.

Por ello, les resulta "indignante" que, en la situación actual, con "la falta de personal que sufren las Escuelas, se establezcan unos mínimos que son realmente máximos, y suponen impedir el ejercicio del derecho a huelga a gran parte de la plantilla".

"Emplear más esfuerzos en negar derechos que en garantizar calidad y seguridad no es el mejor camino para resolver el conflicto. Apelamos a la responsabilidad de la Administración educativa para que rectifique y podamos avanzar", han trasladado los sindicatos.

Por su parte, fuentes de la Consejería de Educación han señalado a Europa Press que respetan el derecho a huelga pero que en estos momentos la sociedad continúa "en una situación complicada por la pandemia que también afecta a familias, alumnos y docentes".

"La Comunidad de Madrid establecerá servicios mínimos y se adaptarán a las circunstancias sanitarias actuales para así asegurar la educación de todos los alumnos y el trabajo de la comunidad educativa", han asegurado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres