jueves, 29 de octubre de 2020 00:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
gobierno regional

Ayuso anuncia una bajada de impuestos para todos los contribuyentes

La presidenta se estrenó en el Debate sobre el Estado de la Región. Desgranó algunas de las propuestas que llevará a cabo su Gobierno.

Isabel Díaz Ayuso, en el Debate sobre el Estado de la Región

Isabel Díaz Ayuso, en el Debate sobre el Estado de la Región

La Atención Primaria se llevará 80 millones en tres años

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Jaime Domínguez
18/9/2020 - 00:24

En su primer Debate sobre el Estado de la Región como presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso realizó una serie de anuncios que no dejaron indiferentes ni a sus seguidores ni a sus detractores. A continuación repasamos algunos de los más relevantes, sobre todo teniendo en cuenta la delicada situación actual.

ECONOMÍA
Díaz Ayuso adelantó su intención de reducir medio punto el IRPF en todos los tramos, una medida que figuraba en su acuerdo de investidura y que pretende aliviar las economías domésticas. Sin embargo, la oposición critica que esa rebaja será casi irrelevante para las rentas más bajas y que favorecerá a los que tienen más ingresos.

La presidenta también prometió una inyección económica de 193 millones de euros en avales para los autónomos y las empresas más afectadas por la crisis, como las de turismo o la cultura.

SANIDAD
La inversión de 80 millones de euros durante los próximos tres años para dotar de recursos humanos a la Atención Primaria fue el anuncio estrella en este apartado, el más golpeado desde que llegó la pandemia. También habrá un plan regional para prevenir adicciones en la infancia y la adolescencia.

VIVIENDA

Ayuso señaló que 248 pisos del Parque de Vivienda Social ya se están ejecutando, mientras que otros 1.500 están en tramitación. También habrá 15.000 viviendas del Plan Alquila antes de 2023. La Comunidad también pondrá en marcha un teléfono ‘112 Okupación' para avisar de la usurpación ilegal de inmuebles.

EDUCACIÓN
La presidenta anunció un proyecto de ley para blindar la educación concertada y la especial, con la intención de que los padres puedan elegir libremente. También avanzó un aumento de las plazas del 6,5% para la Formación Profesional.

TRANSPORTES
La gran apuesta en este aspecto será el Plan Reactiva+T 2023, que supondrá una inversión de 2.200 millones de euros que se repartirán entre el Metro (ampliaciones de las líneas 3, 5, 8 y 11 y compra de 67 nuevos trenes) y la conservación de las carreteras de la región.

También se adelantó que va a extender el sistema de paradas a demanda para mujeres y menores de edad, que se probó en varios municipios, a todas las líneas nocturnas de autobuses interurbanos del Consorcio Regional de Transportes.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres