martes, 27 de octubre de 2020 02:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más Madrid alerta de aglomeraciones en entrada de colegios "que no garantizan el derecho a la salud" de los estudiantes

Saavedra dice que "aglomeraciones, como tal, no ha habido" y exige PCR en Barajas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/10/2020 - 10:29


Saavedra dice que "aglomeraciones, como tal, no ha habido" y exige PCR en Barajas

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La concejala de Más Madrid Pilar Sánchez ha alertado de aglomeraciones en la entrada y salida de los colegios que "no garantizan el derecho a la seguridad y a la salud de los niños y niñas ni de la comunidad escolar", aglomeraciones que han sido negadas por la delegada de Coordinación Territorial, Silvia Saavedra, en la comisión de Vicealcaldía.

Lope de Vega, Santa María del Bosque, Costa Rica, Calvo Sotelo, Antonio Fraguas, Menéndez Pelayo, Fernando El Católico, Juan Zaragüeta, Juan Ramón Jiménez o Ciudad Pegaso son algunos de los colegios que la concejala de Más Madrid ha citado como centros educativos en los que se registran aglomeraciones en la entrada y salida de las clases.

Saavedra ha contestado que la consejería de Educación estableció un protocolo con horarios diferenciados de entrada y salida. "Los colegios están haciendo un gran esfuerzo, como los distritos, para no interrumpir la actividad escolar", ha replicado la edil.

La delegada ha criticado a Más Madrid por "culpabilizar" a los padres y madres. "Solemos ser responsables", ha asegurado, antes de enumerar algunas acciones llevadas a cabo en los distritos "para evitar aglomeraciones que, como tal, no ha habido".

Esas acciones han pasado por la presencia de agentes tutores como cortes de calles, ampliación del espacio público, intervención de la Policía Municipal o modificaciones de determinados contratos.

Pilar Sánchez, por su parte, ha instado al Gobierno a "escuchar a la ciudadanía" porque, por ejemplo, el concejal de Chamberí, Javier Ramírez, no ha contestado a las tres veces que el AMPA del colegio Asunción le ha pedido o el concejal de Latina, Alberto Serrano, ha hecho "caso omiso" a lo que le han pedido.

Más Madrid insta a "recuperar el espacio público, ganar espacio para evitar aglomeraciones" y que no tengan que ser las familias y la comunidad educativa la que supla lo que no está haciendo la Administración.

Así, Pilar Sánchez ha puesto como ejemplo a la directora del colegio en Vallecas donde acuden sus hijos, "que se remanga y ella se pone a hacer la señalética". O cuando la comunidad educativa tiene que actuar como rastreadores.

Silvia Saavedra, después de exclamar un "vaya cuajo", ha sacado a colación algunos datos del Gobierno de Manuela Carmena, como que "sólo se ejecutó el 33 por ciento del presupuesto de inversiones en una situación próspera" o "un 14 por ciento de los presupuestos participativos". En cuanto a los rastreadores, la concejala de Cs ha reclamado "PCR en el aeropuerto de Barajas, como se hace en Alemania o Francia".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres