viernes, 25 de junio de 2021 09:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Cañada Real

Madrid y Rivas piden "un nuevo impulso" a los realojos

Los ayuntamientos de Madrid y Rivas Vaciamadrid se dirigirán "formalmente" a la Comunidad de Madrid y a Delegación del Gobierno para solicitar un "nuevo impulso" al proceso de realojo de familias de la Cañada Real Galiana.

Archivado en: Cañada Real

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
13/1/2021 - 10:58

Así lo acordaron en la reunión celebrada en Cibeles el 12 de enero a la que asistieron el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el regidor de Rivas, Pedro del Cura, y el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social de la capital, Pepe Aniorte.

En virtud a esta declaración de intenciones, solicitarán a la Consejería de Vivienda y Administración Local que, en el marco del Pacto Regional por la Cañada Real Galiana, que se convoque a todas las partes implicadas para poder "profundizar" en el proceso de realojos.

El Consistorio de la capital destaca que en el último año se ha dado "un impulso muy importante" al convenio de realojos del sector 6 firmado en mayo de 2018 y 130 de las 150 familias del plan "tienen asignadas ya sus nuevas viviendas". "El realojo de las familias, especialmente en los sectores más vulnerables, es clave para avanzar hacia una solución definitiva en la Cañada", explican.

La reunión fue el primer encuentro entre ambos regidores desde que comenzó el corte de suministro eléctrico en esta zona de la capital. Tras el paso del temporal 'Filomena' y la gran nevada caída en Madrid, se procedió a limpiar viales para poder llevar a los vecinos de la zona bombonas de butano y estufas.

NATURGY DESCONECTA PUNTOS DE ENGANCHES ILEGALES

Por otro lado, técnicos de Naturgy trabajaban el mismo día en la Cañada Real Galiana para desconectar puntos sospechosos de enganches ilegales, liberar sobrecargas "y lograr, por fin, el restablecimiento de la luz", informó en redes sociales el alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura.

El primer edil ripense se mostró satisfecho de esta decisión tras haber criticado que la empresa se escudara en "la droga para cortar el suministro a cientos de familias" en la antigua vía pecuaria, algo que dijo que "rayaba lo criminal".

Así, hizo pública una carta en la que la empresa le traslada su intención de presentar una denuncia solicitando que se identifiquen a los autores de las conductas "presuntamente delictivas" en la Cañada Real por un delito de defraudación de fluido eléctrico y contra la salud pública.

Fuentes de la compañía explicaron que la empresa de distribución eléctrica ha ofrecido al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid una brigada para eliminar los enganches de plantaciones en la Cañada Real Galiana y ha pedido protección policial para actuar.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres