viernes, 5 de marzo de 2021 20:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
villaverde

Una asociación recauda fondos para medicamentos

La Incolora puso en marcha en noviembre ‘Incofarmacia', una campaña para atender las necesidades de familias vulnerables. Hasta el momento, ha conseguido recoger 1.255 euros.

Archivado en: Villaverde

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. H. Navarro
05/2/2021 - 00:48

La Asociación Vecinal La Incolora, la trabajadora social del Centro de Salud San Andrés y la farmacia Pérez Romero forman el triángulo solidario que da vida a la campaña ‘Incofarmacia', puesta en marcha por el colectivo ciudadano para sufragar los gastos de los medicamentos a familias vulnerables de su barrio, Villaverde Alto. "Muchas veces no pueden asumirlo, viéndose abocados a un empeoramiento de la salud y de la calidad de vida", explican desde La Incolora. Desde noviembre, fecha de comienzo de esta iniciativa, han conseguido recaudar 1.255 euros a través de las donaciones del propio vecindario. Hasta el momento, han gastado 602,71 euros para atender las 14 demandas que deben llegar siempre a través de la trabajadora social.

"No atendemos a cualquier persona de Villaverde y mucho menos de Madrid, solo a aquellas adscritas al Centro de Salud de San Andrés. De otra forma el proyecto sería inviable. En el barrio tenemos otro ambulatorio, el centro de salud de la calle Potes, pero sus usuarios reciben ayuda de la Red Vecinal de Villaverde, con la que también colaboramos", aclara Javier Cuenca, presidente de La Incolora.

El portavoz vecinal subraya que atienden a personas con necesidades de medicación puntual, "pero también a personas con enfermedades crónicas, o con tratamientos a largo plazo y que, algunas veces, precisan medicamentos con costes elevados. Nadie debería prescindir de los medicamentos que necesita", argumenta.

PROTOCOLO
La persona solicitante de ayuda deberá acudir primero a su médico de familia, que tras prescribir un tratamiento le derivará a la trabajadora del centro de salud. Esta realizará una evaluación y, si lo ve conveniente, remitirá la demanda de medicinas a La Incolora, que, a su vez, facilitará un código a la persona solicitante para que pueda ir a la botica colaboradora.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres