sábado, 27 de abril de 2024 04:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad

La Comunidad estudia que La Paz se traslade a Nuevo Norte

Una parte del Gobierno regional habría puesto sobre la mesa reconstruir el hospital en cinco posibles ubicaciones del desarrollo urbanístico. Desde la Consejería de Sanidad prefieren retomar el proyecto de reforma integral.

Archivado en: sanidad, Hospital La Paz

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
19/2/2021 - 00:55

La Comunidad de Madrid, o al menos una parte importante del Ejecutivo autonómico, estaría estudiando la posibilidad de trasladar el Hospital de La Paz al futuro desarrollo urbanístico de Madrid Nuevo Norte, aunque la Consejería de Sanidad apostaría por la reforma integral que se anunció en noviembre del año 2019. Según adelantó la emisora pública Onda Madrid, el Gobierno regional habría ofrecido cinco localizaciones para trasladar el hospital, con lo que renunciaría al proyecto ‘Campo de Retamas', en el que estaba previsto invertir más de 500 millones, con un plazo de ejecución de 11 años.

"Este proyecto se paró por la pandemia. Se retomará en cuanto sea posible con el mismo planteamiento inicial, reforma del hospital tal y como estaba planteada", señalaron fuentes de la Consejería de Sanidad. Respecto al traslado, señalaron que "otras ubicaciones solo están en estudio, pero el planteamiento original se mantiene". En concreto, indicaron que hay cinco alternativas sobre la mesa, pero recalcan que el departamento encabezado por Enrique Díaz Escudero preferiría la reforma.

Siempre según Onda Madrid, el propio hospital habría elaborado un informe en el que "se muestra más favorable a mantener la idea inicial", aunque los responsables del centro hospitalario admiten que "será el Gobierno regional quien tenga la última palabra".

PLAN FUNCIONAL
El proyecto seleccionado, presentado conjuntamente por Burgos & Garrido Arquitectos y MAPA Arquitectos Consultores, es la propuesta más cercana al plan funcional en el que han trabajado más de 700 profesionales del hospital a través de 12 grupos de trabajo.

Según esa idea inicial, el nuevo Hospital La Paz se construirá por fases con el fin de mantener la actividad asistencial durante los 11 años que está prevista la obra. Las 25 plantas con las que contará el centro sanitario cuando terminen las obras se elevarán sobre unos vestíbulos conectados entre sí que darán unidad al conjunto hospitalario, que contará con una superficie de 320.000 metros cuadrados, lo que supone un incremento del 72% con respecto a la superficie actual. Asimismo, se prevén jardines interiores y espacios de esparcimiento.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres