jueves, 26 de mayo de 2022 00:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Barajas

Comienzan las obras de circunvalación por Ayerbe

La primera fase de la actuación municipal que mejorará la movilidad del casco histórico durará ocho meses. Facilitará el acceso a la pasarela peatonal sobre la avenida de la Hispanidad.

Archivado en: Barajas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. H. Navarro
26/2/2021 - 00:44

Las obras de la primera fase de la circunvalación del casco histórico de Barajas por la calle de Ayerbe han comenzado recientemente, más de nueve meses después de la aprobación del proyecto por parte del Ayuntamiento de la capital, en mayo de 2020. Los trabajos, presupuestados inicialmente en 2,4 millones de euros, costarán finalmente 1,5 millones y tendrán una duración aproximada de ocho meses.

Según fuentes municipales, el proyecto contempla el primer tramo de la mencionada circunvalación, que unirá las calles de Gonzalo de Céspedes y de las Fraguas mediante la prolongación y la remodelación de la actual calle de Ayerbe, y que tendrá una longitud de 463 metros.

La urbanización facilitará, además, el acceso a la pasarela peatonal existente sobre la avenida de la Hispanidad (M-14), que conecta el distrito de Barajas con la terminal 3 del aeropuerto.

La nueva ronda descongestionará el casco histórico de Barajas, ya que reorganizará, a modo de vía colectora, la movilidad de las calles con las que conectará: Gonzalo de Céspedes, Benítez, Saturno, Barrio de las Camarillas y Aries. El vial tendrá una anchura de 16 metros e incluirá aceras de tres metros y aparcamientos en línea de dos metros a ambos lados y un carril de circulación por sentido de tres metros de ancho.

SEGURIDAD VIAL
Por otro lado, desde Cibeles explican que las actuaciones mejorarán la seguridad vial, ya que se reordenarán las intersecciones y los aparcamientos. En este sentido, aumentará la capacidad viaria de la zona, así como la comodidad tanto de peatones como de usuarios de vehículos. La circunvalación permitirá, además, rematar el tejido urbano de este espacio.

Por último, los trabajos asegurarán la accesibilidad incorporando la normativa en materia de supresión de barreras arquitectónicas. Asimismo, mejorará la calidad ambiental mediante la plantación de nuevo arbolado.

----------

Una petición vecinal atendida:

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, recordó en la visita que realizó a la zona el 19 de febrero junto a la concejala de Barajas, Sofía Miranda, que se trata de "una actuación urbanística largamente demandada por los vecinos".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres