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Más Madrid rechaza "macroparking" de Aravaca, con 925 plazas, sobredimensionado y "camuflado con etiqueta de disuasorio"

La portavoz de Movilidad en Más Madrid, Esther Gómez, ha rechazado este lunes en la comisión del ramo el "macroparking" proyectado por el equipo del delegado Borja Carabante junto a la estación de Cercanías de Aravaca, que ha pasado de algo más de 500 a 925 plazas, "sobredimensionado" y "camuflado con la etiqueta de disuasorio".

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22/3/2021 - 12:57


MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Movilidad en Más Madrid, Esther Gómez, ha rechazado este lunes en la comisión del ramo el "macroparking" proyectado por el equipo del delegado Borja Carabante junto a la estación de Cercanías de Aravaca, que ha pasado de algo más de 500 a 925 plazas, "sobredimensionado" y "camuflado con la etiqueta de disuasorio".

Para la edil de Más Madrid, este proyecto no es más que un ejemplo de la "obsesión por el fomento del vehículo privado insistiendo en una antigua política de coches que trae más contaminación y que es propia de los años 60, no del siglo XXI".

Después de descartarse del programa de parkings disuasorios de 2016, el de Aravaca "se plantea ahora sobredimensionado y con más plazas", hasta 925, mientras "los vecinos han pedido su paralización", rechazo al que se ha unido Más Madrid.

UBICADO EN "UN BARRIO RESIDENCIAL"

El grupo municipal considera que la ubicación "no es la recomendada porque está en pleno barrio residencial", unido a que no sería un parking disuasorio "porque instalarán zonas comerciales, lo que generará más tráfico".

"Camuflan un macroparking poniendo la etiqueta de disuasorio", ha remarcado Esther Gómez, que también ha puesto el acento en el impacto de la construcción en altura (con tres alturas sobre rasante). Todo esto confluye en un "empeoramiento de la calidad del aire porque atraerá un aumento de tráfico en la zona".

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha detallado que mantuvo una primera reunión con los vecinos del entorno el pasado 12 de octubre presentándoles el borrador inicial. Fue la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca la que designó las asociaciones participantes por ser el órgano más pegado al terreno y "quien mejor conoce la representatividad de las asociaciones".

El pasado 19 de febrero se celebró una segunda reunión, en esta ocasión con las asociaciones vecinales y la coordinación y dirección de Movilidad, para informar de los nuevos plazos de ejecución.

La concejala de Más Madrid Esther Gómez ha cargado además contra la falta de transparencia del proyecto ya que no han podido acceder a una copia del mismo. "¿Es porque no existe?", ha preguntado a Carabante.

"¿POR QUE LOS DEL PP FOMENTAN LOS COCHES Y LOS SUYOS NO?"

El delegado ha cuestionado el rechazo de Más Madrid a los parkings disuasorios cuando en su mandato "dejaron trece planteados". "¿Por qué los del PP fomentan los coches y los suyos no?", ha inquirido. En cuanto a la crítica por la construcción en altura, el 'popular' ha recordado que los proyectados por el anterior gobierno en Canillejas y El Olivo también fueron sobre rasante.

"Vamos a ejecutar los parkings disuasorios porque son casi de primero de movilidad sostenible", ha asegurado Carabante, que ha defendido la ubicación del proyectado junto a la estación de Cercanías de Aravaca. En este momento se está elaborado el plan especial para poder licitarlo con el fin de que sea "una referencia en la movilidad sostenible".

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