jueves, 26 de mayo de 2022 00:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
distritos

Hortaleza y Barajas varían sus límites territoriales

A partir de ahora, la M-40 separará administrativamente al Noroeste ambas zonas. Todas las promociones de viviendas del barrio de Valdebebas dependen ya del distrito hortalino.

Archivado en: Valdebebas, Barajas, Hortaleza

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Las dos garitas de El Capricho forman ya parte de Barajas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
02/7/2021 - 12:09

El Pleno de Cibeles del pasado martes 29 de junio aprobó definitivamente, con las abstenciones de PSOE y Vox, el proyecto municipal para la modificación de los límites territoriales de Hortaleza y Barajas con el objetivo de dar respuesta a una demanda vecinal. A partir de ahora, ambos distritos estarán separados administrativamente al Noroeste por la M-40.

ALEGACIONES
Desde Cibeles explican que la fijación de esta nueva demarcación se produce tras la admisión de las alegaciones formuladas por Más Madrid y PSOE al proyecto inicial presentado en febrero de 2020. En ellas, se propuso anexionar las dos garitas del parque de El Capricho al territorio del distrito de Barajas.

La delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, Silvia Saavedra, calificó el día como "histórico para 1.165 vecinos a los que les ofrecemos una respuesta que llevaban demandando desde 2013. Los residentes de Ciudad Aeroportuaria-Parque de Valdebebas se lo merecen y la zona queda adscrita a Hortaleza".

Esta aprobación no causará problemas administrativos, no alterará la gestión de equipamientos o las dotaciones de los distritos afectados y no supondrá la creación o supresión de barrios.

----------

Los vecinos celebran la aprobación:

La Asociación de Vecinos de Valdebebas asegura que con la aprobación "se eliminan numerosas trabas burocráticas para los vecinos que, a pesar de tener todos los servicios en Hortaleza pertenecían a Barajas, al que no podíamos acceder de un modo sencillo en ningún medio de transporte". "Nos permitirá contar con mayor población para la solicitud de los servicios que nos faltan", añaden sus responsables.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres