domingo, 19 de septiembre de 2021 15:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
hostelería

Centro es el distrito con más nuevas ‘terrazas Covid’

Los hosteleros han desplegado 523. Ninguna de ellas ha restado plazas de aparcamiento.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, hostelería, economía

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
10/9/2021 - 00:57

Centro (523), Salamanca (519) y Chamberí (499) son los distritos que más terrazas de hostelería han habilitado en sus aceras a causa de la Covid-19, según fuentes municipales. En el extremo opuesto se encuentran Puente de Vallecas, con solo 29 nuevas, y Vicálvaro, con 37 más tras la pandemia.

En total, la capital cuenta con 3.519 terrazas Covid o ampliaciones de aquellas instaladas por las medidas sanitarias de la pandemia, que han permitido, explican desde Cibeles, que 6.000 personas puedan trabajar en el sector. En cuanto a las que ocupan en la actualidad bandas de estacionamiento, el distrito que más plazas para el vehículo ha perdido ha sido Chamberí, con 239. Le sigue Salamanca con 177, y Arganzuela con un total de 90. Se han ampliado terrazas sin ocupar bandas de aparcamiento en Centro y Puente de Vallecas.

ORDENANZA
En plena elaboración de la nueva ordenanza de Terrazas, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, aseguró la semana pasada que se está estudiando la posibilidad de que las terrazas Covid en bandas de aparcamiento puedan permanecer por un plazo de hasta tres años. Por su parte, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, incidió en que en el nuevo texto primará el descanso vecinal.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres