sábado, 4 de diciembre de 2021 21:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Chamartín

El Rey inaugura la quinta torre de la Castellana

El edificio de 35 plantas, bautizado como la IE Tower, alberga la sede de lE University en Madrid. En el tercer campus más alto del mundo estudian 3.800 alumnos desde septiembre.

Archivado en: Rey Felipe VI, IE University, Chamartín

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Su Majestad el Rey conversó con los alumnos en el transcurso de una clase

Su Majestad el Rey conversó con los alumnos en el transcurso de una clase

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
22/10/2021 - 00:56

El Rey Felipe VI presidió el martes 19 de octubre la inauguración de la quinta torre del complejo empresarial situado junto al Paseo de la Castellana, bautizada como IE Tower, y que alberga la sede de la IE University en Madrid El monarca estuvo acompañado, entre otras personalidades, por el ministro de Universidades, Manuel Castells; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el presidente de IE University, Diego del Alcázar Silvela; y el CEO de IE University, Diego del Alcázar Benjumea.

En la nueva torre, de 180 metros de altura y 50.000 metros cuadrados, estudian desde el pasado mes de septiembre 3.800 alumnos de grado universitario. El nuevo campus, que será a partir de ahora el tercero más alto del mundo, cuenta con espacios de inmersión tecnológica, realidad virtual e inteligencia artificial, 64 aulas de configuración flexible y 30 espacios singulares, entre ellos un Venture Lab para acelerar la creación de ‘startups', un FabLab para desarrollar proyectos de arquitectura y diseño, y un auditorio con capacidad para 600 personas.

INSTALACIONES ABIERTAS
Los estudiantes tienen acceso a todas las instalaciones, desde espacios deportivos hasta zonas verdes y más de 60 aulas con los últimos avances tecnológicos. La torre cuenta también con 30 espacios singulares que favorecen la interacción, la innovación y la creatividad, además de entornos abiertos para impulsar la vida social y cultural.

----------

Felipe VI recorrió las instalaciones:

Al término de la ceremonia, Felipe VI visitó las aulas y espacios destacados de la universidad y se reunió con alumnos, profesores y decanos de la institución. Asimismo, pudo conocer el modelo de liquid learning de IE University, que permite a los alumnos asistir a clase de manera presencial o conectarse en remoto desde cualquier rincón del mundo.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres