sábado, 4 de diciembre de 2021 21:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
villa de vallecas

Luz verde municipal al túnel de acceso al Infanta Leonor

La Comunidad de Madrid, encargada de la ejecución, tendrá que dotarlo ahora de presupuesto.

Archivado en: Villa de Vallecas, Hospital Infanta Leonor

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Futuro acceso al hospital

Futuro acceso al hospital

Aún no hay una fecha concreta para el esperado inicio de las obras

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
22/10/2021 - 00:59

La histórica demanda del movimiento vecinal de Villa de Vallecas de contar con un paso subterráneo que evite rodear las vías del tren para acceder al Hospital Infanta Leonor parece estar un poco más cerca de hacerse realidad. Aun así, todavía habrá que esperar un tiempo indeterminado para que comiencen las obras.

El Ayuntamiento aprobó de forma definitiva la semana pasada el proyecto para la construcción del túnel para vehículos y peatones bajo las vías ferroviarias de la línea Madrid-Barcelona que separan al complejo sanitario de los diferentes barrios del distrito. La actuación que requerirá la inversión de 4,4 millones de euros será financiada y ejecutada por el Servicio Madrileño de Salud de la Comunidad. Una vez dotada de presupuesto y adjudicado el contrato, la operación tendrá un plazo de ejecución será de nueve meses.

"Esperemos que las obras empiecen pronto y no se queden en buenas promesas", explica a GENTE Manuel Martínez, presidente de la Asociación Vecinal La Colmena de Santa Eugenia. "Aún quedan otros accesos que creemos necesarios como desde la A-3, que está apenas unas decenas de metros de una rotonda junto al hospital. También abrir un acceso desde la estación de Santa Eugenia, que sería muy beneficioso para los vecinos de Entrevías y El Pozo", añade.

Por su parte, Margarita Rodrigo, presidenta de la Asociación Vecinal La Unión de la UVA de Vallecas, asegura que sin la aprobación municipal no se podía seguir. "Vamos a pedir una reunión con la Dirección General de Infraestructuras Sanitarias para que nos diga con qué agilidad se van a hacer los trámites que quedan para empezar la obra", afirma.

"El Ayuntamiento hace una nota de prensa con cada paso administrativo que va dando y es un poco cansado. Llevamos años reclamando el paso del hospital y lo cierto es que la Comunidad aún no tiene presupuesto para hacerlo, por lo que, aunque con este anuncio parezca que ya lo van a empezar a hacer, desgraciadamente, todavía queda mucho", advierte a este periódico Rosa Pérez, presidenta de la Asociación Vecinal PAU Ensanche de Vallecas. "Una vez haya presupuesto, todavía habrá que licitar la obra, así que no lanzamos las campanas al vuelo", concluye.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres