viernes, 26 de abril de 2024 22:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
consumo

Los compradores volverán a las tiendas

Un estudio revela un importante aumento de la intención de acudir a las tiendas físicas. El comercio online también continúa su tendencia al alza.

Archivado en: consumo, economía, comercio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Compras previas a la Navidad

Compras previas a la Navidad

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
12/11/2021 - 00:53

Los españoles volverán a las tiendas físicas para realizar sus compras navideñas. Así lo asegura al menos el estudio realizado por Sensormatic Solutions, la cartera de soluciones para el retail líder a nivel mundial de Johnson Controls. La investigación realizada a más de mil compradores mostró que casi dos tercios (64%) planean comprar en tienda durante el pico de actividad de este año, un aumento de siete puntos porcentuales en comparación con 2020, lo que significa que crece la confianza y se reaviva la demanda a la hora de realizar las compras de forma presencial. Otro 59% comprará online, un aumento interanual de nueve puntos porcentuales (interanual).

A pesar de que continúan los temores en torno a la pandemia que preocupa a casi la mitad (47%) de los consumidores a la hora de comprar en tienda durante el Black Friday y al 49% antes de Navidad, el 44% dice que no tiene intención de cambiar su hábito de comprar en la tienda los regalos de Navidad, mientras que un 39% señaló que haría menos visitas, pero más selectivas.

PANDEMIA
Sin embargo, si bien la demanda de experiencia de compra presencial aumentará durante el período festivo, los efectos de la pandemia siguen impactando en los comportamientos de compra; el precio, la disponibilidad de existencias y las promociones fueron las tres principales preocupaciones de los clientes que compran en tienda.

El precio volvió a ser el factor clave a la hora de elegir comprar en tienda para el 65% de los clientes españoles; esto significa un aumento de +23 puntos porcentuales en comparación con 2020, lo que indica un aumento de la sensibilidad respecto a los precios en el contexto económico en la España post-pandémica. Esto también explica por qué la época de rebajas y periodos promocionales de los comercios fueron un factor clave para el 36% de los compradores españoles. Y, con la interrupción global de la cadena de suministro, la disponibilidad de existencias es una preocupación para la mitad (50%), que quiere tener la seguridad de que no habrá huecos en los estantes ni faltarán existencias en las tiendas cuando vayan a comprar sus regalos de Navidad.

El tema de la seguridad en tienda sigue siendo un aspecto prioritario, y más de un tercio (35%) está preocupado por los protocolos covid-19. El uso obligatorio de mascarillas haría que un 46% se sienta más cómodo comprando, seguido de los límites de aforo (35%) y una mayor atención al distanciamiento social (33%).

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres