martes, 17 de mayo de 2022 06:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La nueva Plaza España abrirá al público el 22 de noviembre

En este emblemático espacio del Centro de la capital se han plantado más de un millar de árboles. El mismo día entrará en servicio el túnel que atraviesa el eje Bailén-Ferraz, que permitirá la conexión con la M-30 y con la Gran Vía.

Archivado en: Plaza España

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Las obras de reforma de Plaza de España

Las obras de reforma de Plaza de España

En el nuevo entorno se priorizará la movilidad peatonal

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
12/11/2021 - 00:08

La esperada apertura al público de la nueva Plaza España, cuyas obras de reforma se han ido retrasando por el hallazgo de restos arqueológicos y han durado más de dos años y medio, ya tiene fecha. Los madrileños y los visitantes podrán pasear por este emblemático espacio de la ciudad a partir del lunes 22 de noviembre.

Una vez finalice la actuación, habrá un entorno verde que integrará todos los modos de movilidad, pero que priorizará especialmente al peatón como forma de mejorar la calidad ambiental de un espacio en el que se han plantado más de un millar de árboles.

También el mismo día entrará en funcionamiento el túnel que atraviesa el eje Bailén-Ferraz, lo que, según fuentes municipales, supondrá una importante mejora en la movilidad de la zona.

El paso subterráneo resultante de la reforma suma al ya existente, que transcurría entre la calle Mayor y los jardines de Sabatini, otro tramo que llega hasta la calle Ferraz a la altura de Ventura Rodríguez en su entrada desde el norte y de la calle Luisa Fernanda en su salida desde el sur. La unión de ambas partes genera una infraestructura de más de 1,1 kilómetros. Dicho túnel dará acceso a la Cuesta de San Vicente, lo que permitirá la conexión con la M-30 y con la Gran Vía.

PLATAFORMA PEATONAL
Gracias al soterramiento del tráfico, el paso elevado de vehículos construido a finales de los años 60 se convierte en una gran plataforma peatonal que servirá de nexo entre el parque del Oeste, los jardines de Sabatini, el Campo del Moro, Madrid Río y la Casa de Campo.

----------

Un gran abeto natural de 18 metros:

Un gran abeto natural de 18 metros, que fue instalado en la madrugada del 11 de noviembre, coronará la actuación. El árbol contará con 150 cordones luminosos de microlámparas que suman unos 1.800 metros y 27.000 puntos de luz y será una de las atracciones de la Navidad en la capital, cuyas luces se encenderán el próximo 26 de noviembre.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres