sábado, 4 de diciembre de 2021 20:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
transporte público

Los autobuses de la EMT serán gratuitos en el ‘Black Friday’

Su uso no tendrá coste alguno desde el viernes 26 hasta el domingo 28 de noviembre, ambos incluidos. El objetivo es facilitar la movilidad sostenible con motivo del encendido del alumbrado y del periodo comercial de rebajas.

Archivado en: Black Friday, transporte público, movilidad, Naviluz

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Uno de los nuevos autobuses de la flota municipal

Uno de los nuevos autobuses de la flota municipal

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
19/11/2021 - 00:02

Montar en los autobuses de la EMT será gratis durante tres días consecutivos por primera vez en la capital. El 26, el 27 y el 28 de noviembre viajar en cualquiera de las líneas urbanas municipales no tendrá coste alguno desde las 0:00 horas del viernes hasta las 23:59 del domingo con el objetivo de fomentar el uso de este medio de transporte con motivo de la llegada del Black Friday y del encendido del alumbrado navideño.

"Todas las líneas serán gratuitas para todos los usuarios que se podrán desplazar por cualquiera de ellas, sobre todo por las 38 que circulan por el centro. Es una nueva muestra de alternativas de movilidad para esta ciudad", anunció el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el pasado miércoles 17 de noviembre.

Desde Cibeles explican que el servicio de la EMT es una herramienta clave para disminuir los viajes en vehículo privado, especialmente en estas fechas. "Con los reclamos de los grandes descuentos comerciales en la capital y el estreno de la iluminación navideña, viernes, sábado y domingo de la semana que viene se esperan grandes desplazamientos en la ciudad en horario comercial, de 10 a 22 horas, sobre todo en el entorno urbano (interior de la M-30), tal y como ha ocurrido en años precedentes", señalan.

INCREMENTO PEATONAL
En los últimos 4 años, durante el ‘Black Friday' se registraron incrementos peatonales de hasta el 60% en el Centro, según datos de la Dirección General de Planificación e Infraestructuras de Movilidad dependiente del Área de Medio Ambiente y Movilidad.

----------

El Naviluz vuelve el 26 de noviembre:

El autobús de la Navidad volverá a recorrer algunas de las calles más emblemáticas para poder disfrutar del alumbrado navideño desde el 26 de noviembre hasta el 6 de enero. La venta de entradas comenzó el 18 de noviembre y podrán adquirirse en la web Alsa.es/naviluz. El número de plazas podrá ser ampliado en función de la demanda.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres