viernes, 21 de enero de 2022 20:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ocio

La capital da la bienvenida a la Navidad el 26 de noviembre

El encendido del alumbrado tendrá lugar en la Plaza de España. Un dispositivo especial de la Policía Municipal velará por la seguridad hasta el 9 de enero. Se podrá limitar el acceso a las calles Preciados y Carmen, y fijar un sentido único.

Archivado en: Navidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Una gran bola volverá estar situada junto al edificio Metrópolis

Una gran bola volverá estar situada junto al edificio Metrópolis

Habrá 6.700 cadenetas, 118 cerezos y 13 grandes abetos iluminados

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
26/11/2021 - 09:18

Madrid dará la bienvenida a la Navidad con el tradicional encendido del alumbrado navideño que tendrá lugar este viernes 26 de noviembre a las 18 horas en la Plaza de España y que coincide con el periodo de rebajas comerciales del ‘Black Friday'.

Hasta el día de Reyes, calles, plazas y edificios estarán iluminados con miles de lámparas que volverán a plasmar las propuestas de artistas y especialistas de reconocido prestigio. En total, serán 25 las vías que lucirán nuevos diseños, entre las que destacan Gran Vía, Montera, Preciados, Jorge Juan y Narváez.

Además, se incrementarán los motivos tradicionalmente navideños, habrá casi 6.700 cadenetas, lo que equivale a unos 147 kilómetros, 118 cerezos y 13 grandes abetos luminosos. Repetirán la Gran Bola de Navidad junto al edificio Metrópolis y el Naviluz volverá a recorrer las calles más emblemáticas. Una de la principales novedades será el abeto natural instalado en la confluencia de Gran Vía y Plaza de España.

REFUERZO DE 402 AGENTES
Para velar por la seguridad de madrileños y visitantes, el Ayuntamiento de Madrid pone en marcha el viernes 26 de noviembre un dispositivo especial con motivo de las fiestas navideñas 2021-2022 que se prolongará hasta la noche del 9 de enero. El mismo constará de un refuerzo diario de 402 agentes municipales de lunes a jueves, que se elevará hasta los 726 policías cada jornada de los fines de semana.

Además, un grupo especial antihurtos de paisano recorrerá el Centro aumentará la seguridad vial y se controlará la contaminación acústica y los establecimientos de hostelería y ocio.

Desde Cibeles explican que las acciones se orientarán a evitar aglomeraciones. Al respecto, la Policía Municipal podrá limitar los accesos a las calles de Preciados y Carmen y fijar un sentido único peatonal si fuera necesario, utilizando los paneles existentes para informar. Si la afluencia comprometiera la seguridad, se podrá restringir temporalmente la entrada.

Además, en los distritos no céntricos se incrementará la vigilancia en las inmediaciones de los centros comerciales y donde se celebren mercadillos, atracciones e instalaciones navideñas.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres