lunes, 13 de mayo de 2024 07:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Latina

Cuatro Vientos no quiere a dos cantones como vecinos

Los 300 residentes de una urbanización piden al Consistorio que reubique las instalaciones planeadas. Organizarán un nuevo acto de protesta el próximo viernes 17 de diciembre.

Archivado en: Cuatro Vientos, Latina, medio ambiente

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
La concentración vecinal que tuvo lugar el pasado 1 de diciembre

La concentración vecinal que tuvo lugar el pasado 1 de diciembre

Han logrado recabar ya más de 2.580 firmas a través de Change.org

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
10/12/2021 - 12:47

Los 300 vecinos de la urbanización situada en el número 8 de la carretera Barrio de la Fortuna, en el barrio de Cuatro Vientos (Latina), se enteraron a mediados de noviembre de la adjudicación de la parcela colindante a sus viviendas para la construcción de dos cantones, uno de maquinaria pesada y otro auxiliar de limpieza.

Desde entonces, han protagonizado diferentes actos de protesta, entre ellos una cadena humana el 28 de noviembre y una concentración el 1 de diciembre junto al terreno, para solicitar al Ayuntamiento la reubicación de las instalaciones planeadas al considerar que les generarán problemas de ruido, inseguridad, olores e insalubridad. Su próxima reivindicación, una cacerolada que supondrá el corte de uno de los carriles de la carretera Barrio de la Fortuna, será el 17 de diciembre a las 18:30 horas.

De forma paralela, Jorge Sanz, uno de los vecinos afectados, puso en marcha hace más de tres semanas una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma Change.org, que al cierre de esta edición había conseguido ya el apoyo de más de 2.580 ciudadanos.

Este residente alerta de la ubicación de las controvertidas dependencias del área de Medio Ambiente y Movilidad a poca distancia de un colegio, de un instituto, de una escuela infantil, de una academia y de otras comunidades de vecinos.

RUIDOS, OLORES Y TRÁFICO
"El cantón de maquinaria pesada tendría la salida por la calle de Timbales y contaría con dos muelles de descarga, lo que provocará ruidos, olores y tránsito constante las 24 horas del día de camiones pesados, mientras que el acceso del cantón auxiliar está planteado por la carretera al Barrio de la Fortuna, lo que me parece una locura por la peligrosidad actual que tiene, debido al tráfico intenso y a la alta velocidad de los vehículos", describe en su escrito de recogida de firmas.

"Hemos hecho la inversión más importante de nuestra vida y vemos cómo se trunca sin ningún sentido, ya que hay muchas alternativas de reubicación de estos dos cantones", se lamenta.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres