jueves, 27 de enero de 2022 07:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Madrid Centro

Los músicos callejeros ya no podrán usar micrófonos

Tampoco emplearán ningún tipo de amplificación o reproducción sonora. Solo se permitirán elementos de percusión, previa autorización, en determinados espacios.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Varios músicos tocan en la Puerta del Sol

Varios músicos tocan en la Puerta del Sol

El nuevo marco normativo persigue mejorar la convivencia

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
14/1/2022 - 00:58

Los músicos de calle que tocan en la almendra central no podrán utilizar ni micrófonos ni ningún tipo de dispositivo de ampliación sonoro. Así lo refleja el decreto del concejal de Centro, José Fernández Sánchez, que entró en vigor a comienzos de año.

"La instrucción articula un nuevo régimen de autorización de las actuaciones musicales por los músicos de calle, en la que se suprimen las actuaciones musicales con elementos de ampliación o reproducción sonora, manteniendo el uso de elementos de percusión, previa autorización, en determinados espacios públicos", reza el texto de la nueva normativa. "Estas medidas tienen como objetivo la mejora de la convivencia de vecinos, comerciantes y músicos en el espacio público", refleja el decreto municipal.

MÁS DETALLES
En cuanto a espacios autorizables para la presencia de músicos, se determinan tres tipologías: de uso terciario (el horario será de lunes a domingo de 12 a 14 y de 18 a 21 horas); residencial (de viernes a domingo, de 12 a 14 y de 18 a 21 horas); y El Rastro (domingo, de 9 a 15 horas).

La actuación de cada grupo no podrá exceder de una hora diaria en la misma ubicación y la distancia mínima entre intérpretes será de 75 metros. El incumplimiento de la normativa podría conllevar multas de 750 euros.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres