sábado, 27 de abril de 2024 01:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Centro

Madrid regulará el uso de las casas y de los comercios de la Plaza Mayor

El Consistorio está elaborando un plan director, consensuado con los propietarios de este emblemático lugar de la capital. Este proyecto se desarrollará a lo largo de este año 2022.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
La Plaza Mayor

La Plaza Mayor

Cibeles asumirá las actuaciones en el espacio público

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
21/1/2022 - 10:18

La primera medida fue la de prohibir cualquier tipo de evento en este histórico espacio y, desde junio de 2019, no se desarrolla ninguno salvo que tenga consideración de muy singular y de carácter cultural. Pero el Ayuntamiento de Madrid quiere ir más allá en la conservación de la Plaza Mayor.

El Consistorio trabaja ya en la elaboración de un plan director, previas conversaciones con los propietarios, que no solo contendrá un análisis completo del estado de conservación, sino que establecerá qué actuaciones deben realizarse a corto, medio y largo plazo y con qué prioridad para conseguir una mejora sustancial en el mantenimiento de ese enclave.

Así lo explicaron los responsables municipales en la comisión de Cultura, Turismo y Deporte del pasado martes 18 de enero. Para ello, el Ayuntamiento asumirá de esta manera las actuaciones en el espacio público y aspecto exterior del monumento. El plan, elaborado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte, contendrá también el régimen de usos tanto en comercios como en casas. Será un completo documento que incluirá todos los edificios que componen la Plaza Mayor. Este encargo se realizará este mismo año y ya está presupuestado.

Además, se está elaborando un proyecto para intentar eliminar la mayor parte de las antenas de la plaza Mayor con el objetivo de que queden las mínimas para atender a todos los vecinos, unido a un estudio de la problemática jurídica de los soportales y la búsqueda de una decoración homogénea.

De igual modo, por primera vez desde los años 80, se ha regularizado el Mercado de Filatelia y Numismática.

SIN PINTADAS
Por otro lado, ya se ha llevado a cabo un plan de limpieza tras atender las demandas de las comunidades de propietarios de la Plaza Mayor con la autorización de todos los residentes. Tras conseguirlas en el nuevo contrato de mantenimiento de monumentos ya se incluye la Plaza Mayor para la eliminación de pintadas.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres